Desde CHILE - 28/03/2015

Mitin en la Embajada de México a 6 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Porque vivos se los llevaron y vivos los queremos…
¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!

¡Hay que conquistar una lucha internacional forjando la unidad de los explotados de todo América Latina junto a la clase obrera que se pone de pie en EE.UU.!

Una nueva jornada internacional de lucha ha sido llamada este jueves 26 por la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
En Chile, decenas de personas pudimos hacer escuchar nuestra voz, convocados por los compañeros de “Solidaridad Chilemex”, frente a la Embajada de México, representante de ese gobierno asesino y genocida de Peña Nieto y el régimen del TLC, agente de Obama.
No faltó, frente a la embajada mexicana, la causa de toda la clase obrera y los explotados de Chile en defensa de los campesinos pobres de origen étnico mapuche, vilmente reprimidos y perseguidos por el gobierno y el régimen cívico-militar.

Desde el POI-CI nos hicimos presentes en esta nueva acción internacionalista de los explotados mexicanos, denunciando el plan del gobierno de Peña Nieto y el régimen del fraude del PRI, el PAN y el PRD que con su policía, ejército y bandas paramilitares ha hecho desaparecer a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y ya ha masacrado a más de 70.000 obreros y explotados para terminar de convertir a México en una enorme maquila al servicio de las transnacionales imperialistas, y que no hará más que profundizar su represión para imponer los planes del Pacto del Transpacífico comandado por Obama y los piratas de Wall Street; los mismos planes que viene a imponer el gobierno de Bachelet con la estafa de sus “reformas”.
Por ello frente a la embajada gritamos lo mismo que las masas mexicanas, quienes retomaron el jalón de la revolución argentina de 2001: ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!
En este mitín afirmamos que comienza a ponerse de pie la clase obrera de EE.UU., con la lucha de los obreros petroleros, de los trabajadores portuarios, de los millones de explotados enfrentando a Obama en defensa de los obreros de color ante el asesinato de Michael Brown y decenas de jóvenes. ¡Ellos son nuestros mejores aliados al interior de la bestia imperialista! ¡Una sola clase, una sola lucha desde Alaska a Tierra del Fuego! ¡Esas son las fuerzas para vengar la masacre al pueblo mexicano! ¡Esas son las fuerzas para derrotar la restauración capitalista de los Castro y los bolivarianos que entregan la revolución socialista a la Coca Cola y Wall Street!

En este sentido, la voz de los compañeros de Las Heras también se hizo presente, y leímos su moción de lucha internacionalista para que tanto el 24 de marzo –en alusión al golpe militar de Argentina- como este 26 realizar una jornada nacional de lucha para poner en pie una Red de Solidaridad Internacional por la libertad de todos los presos políticos de Palestina, de Argentina, de la juventud griega, de los combatientes internacionalistas que fueron a luchar junto a los mineros ucranianos del Donbass y de todo el mundo, y por el juicio y castigo para todos los mártires de la clase obrera. Así, sorteando las barreras de las fronteras nacionales, un curso de lucha internacional empieza a ponerse de pie y merece desarrollarse.

El acto culminó gritando ¡Que se vayan todos y no quede ni uno solo! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Y nombrando a los cada uno de los 43 compañeros desaparecidos, respondiendo un enérgico ¡Presente!

Corresponsal de “El Cordonazo”
vocero del POI-CI de Chile, integrante de la FLTI / Colectivo por la IV Internacional
26/03/2015