Chile - Noviembre de 2013

HAY QUE RETOMAR LAS BANDERAS DEL INTERNACIONALISMO MILITANTE

¡Somos una sola clase obrera mundial que enfrentamos al mismo enemigo (las transnacionales imperialistas y sus gobiernos cipayos) y combatimos por las mismas demandas de pan, trabajo, salario, educación y salud!
¡Somos una sola clase obrera mundial que enfrentamos al mismo enemigo (las transnacionales imperialistas y sus gobiernos cipayos) y combatimos por las mismas demandas de pan, trabajo, salario, educación y salud!


Por ello:
¡Votemos ponernos de pie junto a las heroi­cas masas de Siria contra el chacal Al-Assad, el Pinochet de Medio Oriente, que ahora está cercando y masacrando con hambre a los ex­plotados, mientras concentra su genocidio en Damasco! ¡Abajo el pacto de Obama, la ONU, Putin y el perro Al-Assad, sostenido por los Aya­tollahs iraníes y Hezbollah del Líbano, para se­guir masacrando la revolución siria! ¡Fuera los generales del Ejército Sirio Libre y del frente Al- Nusra y sus podridos negocios burgueses con los mercaderes de Al-Assad!
¡Votemos pelear junto a la clase obrera y los explotados revolucionarios de Libia que enfrentan el ataque de las fuerzas contrarrevolucionarias organizadas por el CNL, Obama y las petroleras imperialistas, intentando aplastar, desarmar y disolver sus heroicas milicias!
¡Votemos enfrentar a la nueva burguesía de los herma­nos Castro, sirvientes de Obama, que están imponiendo la restauración del capitalismo en Cuba, sostenidos por toda la izquierda reformista!
¡Votemos ponernos de pie junto al heroico proletariado de Grecia y su indomable juventud contra las bandas fas­cistas de Amanecer Dorado, armadas por los banqueros, la Troika y las transnacionales, que vienen de asesinar al joven Pavlos Fyssas, de atacar a los obreros inmigrantes y quieren provocarle un baño de sangre a la clase obrera! ¡La clase obrera chilena y su juventud deben tomar en sus manos la lucha en defensa de los obreros y jóvenes ataca­dos por las bandas fascistas en Grecia y Europa! ¡Hagamos todo tipo de acciones de lucha para pelear junto a nuestros hermanos de clase griegos! ¡Organicemos marchas a la embajada griega, mitines, etc. para conquistar la solidari­dad de clase internacional por encima de las fronteras!
¡Votemos tomar en nuestras manos la resolución del Con­greso de Trabajadores y Estudiantes convocado por los compañeros petroleros de Las Heras (Argentina)! El próximo 12/12 el tribunal fascista montando por las transnacionales y el gobierno de la Kirchner en Argentina, dictará su sen­tencia contra los 13 obreros que están siendo juzgados por pelear por sus demandas. Como ya lo votó el Congreso de la Unión Portuaria de Chile: ¡Que el próximo 12/12 se “trans­forme en el Día Internacional del Trabajador Perseguido”, realizando todo tipo de acciones de lucha con los métodos de la clase obrera para enfrentar como un solo puño la re­presión de las transnacionales imperialistas y sus gobiernos sirvientes más allá de las fronteras, como en Argentina, Chi­le, Bolivia, Palestina, Libia, Grecia, los presos en Guantána­mo, etc.! ¡Votemos coordinar acciones de lucha el próximo 12/12 como paros, piquetes, actos de combate, etc. para transformar ese día en una jornada internacional contra los parásitos imperialistas y sus gobiernos y regímenes lacayos, por la disolución del tribunal de Las Heras y por arrancar a todos nuestros hermanos de clase encarcela­dos y perseguidos!
¡Votemos pelear en un solo combate unificado junto a la clase obrera latinoamericana y de EE.UU. por encima de las fronteras! ¡Hay que combatir con los mineros de Ar­gentina, Bolivia y Perú contra las transnacionales que des­angran nuestras naciones! ¡Hay que pelear con los portua­rios de Oakland y junto a toda la clase obrera del Pacífico!
¡Abajo la farsa de la “revolución bolivariana” de Morales que ataca a los mineros de Huanuni en Bolivia, de Maduro que hambrea a la clase obrera venezolana, de la Dilma que garantiza la súper-explotación de los trabajadores de Bra­sil al servicio del imperialismo, de la Kirchner que impuso una Argentina “maquila” al servicio de los parásitos de Wall Street. ¡Los “bolivarianos” son tan lacayos de Obama y tan antiobreros como los gobiernos pro-imperialistas del TLC! ¡Abajo los TLC, el UNASUR, el MERCOSUR, el ALBA, la CELAC! ¡Abajo el Transpacific! ¡No queremos ser una estre­lla más de la bandera yanqui! ¡Abajo todos los tratados eco­nómicos, políticos y militares que nos atan al imperialismo!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Norte, Centro y Sur América!

El internacionalismo de la juventud chilena en las calles de Santiago