Chile - Noviembre de 2013

Mientras entre la Bachelet y la Matthei se define quién comandará el próximo gobierno de nuestros verdugos, los dirigentes estudiantiles que traicionaron nuestra lucha, como la Vallejos, Jackson y el Boric, hablan de que conseguirán la “educación gratuita” desde la cueva de bandidos del Parlamento…

 

¡SON TODOS DE OBAMA,
EL TLC Y WALL STREET!

 ¡Nuestros sueños no caben en las urnas
del imperialismo ni en sus podridos Parlamentos
del régimen pinochetista!

 

 Contra todos los candidatos y políticos patronales lacayos de los parásitos imperialistas que se organizan para redoblar su ataque contra los explotados y garantizar un mayor saqueo de la nación…

 Contra el PC y la burocracia sindical y estudiantil sirviente de las transnacionales…

 ¡Hay que retomar, organizar
y centralizar nuestro combate!

RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE

 para financiar la educación, salud, trabajo y salarios dignos para todos los explotados

 ¡Basta de dirigentes traidores que no nos representan!
¡Fuera los “pacos de rojo” de nuestras organizaciones de lucha!

¡Hay que unir a los que están peleando!

¡Votemos en un CONGRESO NACIONAL CON DELEGADOS DE BASE de todo el movimiento obrero, los estudiantes combativos y los explotados en lucha, retomar el combate por conquistar la HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA!

 ¡No hay solución sin revolución!

LLEGÓ LA HORA DE VOLVER A PONER EN PIE LOS CORDONES INDUSTRIALES

para echar abajo al régimen cívico-militar de las transnacionales
y preparar un gobierno de los obreros y explotados

CHILE SERÁ SOCIALISTA O SERÁ COLONIA

El domingo 17/11 todos los candidatos y políticos patronales, sirvientes de Obama y Wall Street, festejaron el resultado de las elecciones presi­denciales y legislativas. Finalmente, la Bachelet y la Matthei dirimirán en una segunda vuelta, quién dirigirá el próximo gobierno del régimen pro-imperialista de la Derecha, la Concertación y el PC.

ver también:

HAY QUE RETOMAR LAS BANDERAS DEL INTERNACIONALISMO MILITANTE

¡Somos una sola clase obrera mundial que enfrentamos al mismo enemigo (las transnacionales imperialistas y sus gobiernos cipayos) y combatimos por las mismas demandas de pan, trabajo, salario, educación y salud!

ver más

Luego de 40 años, el PC se prepara para entrar nuevamente al gobierno en Chile

40 AÑOS DE TRAICIONES A LA CLASE OBRERA CHILENA

ver más

Los trabajadores de la Unión Portuaria lanzan desde su encuentro de la zona norte el grito de guerra de toda la clase obrera:

“¡NUNCA MÁS SOLOS!”

ver más

ver también:

Octubre de 2013

¡Hay que terminar con la división de las filas obreras!

¡ABAJO LA BUROCRACIA DE LA CUT Y TODA LA BUROCRACIA SINDICAL Y ESTUDIANTIL!
¡CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS DE BASE DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO, JUNTO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL COMBATIVO Y LOS EXPLOTADOS EN LUCHA!
ver declaración

El imperialismo y los explotadores han logrado im­poner su trampa electoral, con la cual buscan relegiti­mar todas sus instituciones y un nuevo gobierno de la “Piñelet” que les permita redoblar su ataque contra la clase obrera y los explotados, para que el imperialis­mo pueda profundizar su saqueo, desangrando nues­tra nación y llevándose superganancias a costa de nuestros músculos y huesos. Ejemplos de esto es la ofensiva que ha comenzado contra el batallón central del proletariado chileno, con cientos de despidos en las mineras contratistas de CODELCO, junto al ataque contra uno de los sectores más combativos de la clase obrera, como lo es el Sindicato N°2 de Mejillones, que fue el que prendió la chispa para encender todos los puertos del país a principios de año.

Luego de cerrarnos el camino a la Huelga General, el PC y la burocracia estudiantil buscan someter nuestro justo combate a los pies del Parlamento sirviente de Wall Street

Los representantes de este régimen pinoche­tista del TLC celebran que hayan podido desarro­llar su trampa electoral, felicitando principalmente a los traidores del PC que son los principales res­ponsables de haberle salvado la vida –una vez más- al régimen y al gobierno del combate revo­lucionario de la clase obrera y las masas explo­tadas. Esos rompehuelgas del estalinismo fueron los que desde la burocracia de la CUT y de las organizaciones estudiantiles como la CONFECH, dividieron nuestra lucha y llevaron cada uno de nuestros combates contra las transnacionales im­perialistas, el gobierno de Piñera y el maldito régi­men cívico-militar a los pies de las instituciones de la burguesía. Fueron ellos los que impidieron que todas nuestras energías de combate confluyan para conquistar la Huelga General Revoluciona­ria para echar abajo al gobierno, hacer volar por los aires al régimen y avanzar en hacer realidad nuestro grito de guerra de “renacionalización del cobre para financiar la educación gratuita y todas nuestras demandas”. Fueron y son los principales custodios del régimen de la Constitución del ’80 que a cada paso con combates enormes estuvi­mos a punto de demoler para avanzar en abrir la segunda revolución chilena. Fueron ellos los que nos robaron nuestro triunfo.
¿Y ahora esos mismos dirigentes que impidie­ron que triunfe nuestra lucha dicen que desde sus nuevas bancas parlamentarias impulsarán nues­tras demandas, comenzando por la “educación pública y gratuita”? ¡Traidores! Han salido como diputados esos rompehuelgas de Camila Vallejo y Karol Cariola del PC, Giorgio Jackson de “Revolu­ción Democrática” y Gabriel Boric de la “Izquierda Autónoma”. Luego de esto, Jackson sintetizó cuál será el rol de ellos en esa cueva de bandidos del Parlamento burgués, hablando en nombre de la “educación gratuita”: “hemos estado trabajando en una causa que todavía no termina. Podemos simbolizar mucho de los cambios que queremos realizar”, para terminar planteando que llamará a la Vallejo, Cariola y Boric a realizar una reunión para “unir fuerzas en el Parlamento”.
Ellos son los que entregaron la lucha del movi­miento estudiantil y nuestra demanda de “rena­cionalización del cobre para financiar la edu­cación gratuita”; los que dividieron las tomas y barricadas de los estudiantes combativos de las huelgas y luchas del movimiento obrero, impidien­do que se forje la unidad obrero-estudiantil para conquistar la Huelga General Revolucionaria; los que se sentaron a negociar con el asesino Piñera para sacarnos de las calles… esos mismos ahora nos quieren hacer creer que después de traicio­nar nuestro combate, ¡ahora conseguirán nuestra educación dentro del Parlamento! ¡Sinvergüen­zas! Estos traidores quieren que nos olvidemos que habíamos conquistado las condiciones para avanzar en conseguir la educación gratuita recu­perando el cobre, expropiándoselo de mano de las transnacionales imperialistas, porque ahí esta­ba y está la plata no sólo para poder estudiar, sino para el salario, el trabajo, la salud, la vivienda, etc.
¿Cómo esos mismos “pacos de rojo” que echábamos de nuestras movilizaciones, tomas y organismos de lucha por su rol abiertamente contrarrevolucionario, nos quieren hacer creer que ellos hoy van a “pelear” desde el parla­mento por la educación gratuita, si cuando es­taban las condiciones en las calles, las tomas de colegios, las huelgas mineras, entre otras, no lo hicieron? Ellos jugaron en el movimientoestudiantil el rol que jugó la burocracia estalinista de la CUT en el movimiento obrero, que se encar­gó de mantener dividida a la clase obrera de sus hijos, los estudiantes en lucha, ¡cuando la deman­da de “educación gratuita” es en defensa del sa­lario obrero, ya que si conquistábamos educación gratuita eso significaba tener más plata a fin de mes! Fue esa burocracia de la CUT la que se en­cargó de que cada huelga obrera quedara aislada sector por sector, para salvarle la vida al régimen cívico-militar impidiendo que nuestros combates confluyeran con la Huelga General que dejara he­ridos de muerte al régimen y al gobierno.
¡Todas estas direcciones quieren legitimar ante los ojos de millones de obreros, estudiantes y ex­plotados ese Parlamento y demás instituciones de este régimen pinochetista, como si pudiéramos conseguir alguna de nuestras demandas de la mano de ellos! Por eso todos ellos hablan de “re­formas” y “cambios” a la Constitución pinochetista del ’80, pero son todas reformas cosméticas para que nada cambie en su esencia. Quieren “embe­llecer” y plantear que es posible “democratizar pacíficamente” a este régimen cívico-militar que fue impuesto a sangre y fuego sobre el aplasta­miento de la revolución de los Cordones Indus­triales. Un régimen que garantiza el más absoluto saqueo imperialista de nuestros recursos natu­rales y la más férrea sumisión de nuestra nación oprimida a Obama y los parásitos imperialistas de Wall Street; que mantiene a su pilar fundamental, la casta de oficiales de las Fuerzas Armadas pi­nochetista, con la más absoluta impunidad y que­dándose fortunas siderales con la “Ley Reservada del Cobre”; que se encarga de mantener divididas las filas del movimiento obrero para que el pro­letariado chileno sea uno de los más súper-explotados y esclavizados del mundo.
Todo el rol que jugaron es para impedir el camino a la Huelga General, salvarle la vida al régimen, que los ex­plotadores puedan imponer su trampa electoral y que ahora sea la Bachelet la que gane las elecciones, como apuestan todos esos dirigen­tes, y con ello los traidores del PC entrar nuevamente al gobierno, después de pasados 40 años cuan­do integraron la Unidad Popular con el gobierno de Allende a principios de los ‘70, desde donde apoyaron la política de su jefe, el castrismo, de “vía pacífica al socialismo” apoyando a los gene­rales “patriotas” y “democráticos” como Pinochet que terminó en un baño de sangre, aplastando la heroica revolución de los Cordones Industriales, comandado por la ITT y el imperialismo.
Ahora, después de sostener por fuera a la Con­certación y salvarle la vida al régimen cívico-mi­litar durante más de 20 años, después de hacer salvado a la propia Bachelet de nuestro combate revolucionario durante 2006-2007, el PC estalinis­ta se prepara para integrarse a un gobierno de la mano de esa asesina de la Bachelet que es la principal candidata del imperialismo en la segun­da vuelta, formando un gobierno de colaboración de clases para adormecer a las masas y poder terminar de derrotar nuestro combate.
¡Son los “pacos de rojo” sostenedores del régi­men pinochetista-concertacionista! ¡Son el PC del TLC y de las transnacionales de Wall Street que saquean nuestra nación!

Las corrientes populistas, anarquistas y de ex trotskistas:
la izquierda de los “pacos de rojo” del PC y el maldito régimen cívico-militar

¿Quién les dejó las manos libres al PC y demás dirigentes traidores para que pudieran jugar su su­cio rol contra el combate revolucionario de la clase obrera y el movimiento estudiantil? Fueron todas las corrientes de la izquierda reformista que se dedi­caron a cubrirle el “flanco izquierdo” y sostenerlos. Los populistas del MIR fueron los que desde la di­rección de la ACES demostraron ser abiertos enemigos de conquistar la unidad obrero-estudiantil en las calles desde el 2011, para luego someter a los estudiantes, liceo por liceo, a los estatutos y orgánicas de los di­rectores pinochetistas, eso sí, hablando en nombre de “acumular poder popular”, de “control comunitario”, li­quidando también la demanda de “educación gratuita financiada con el cobre de la mano clase obrera”.
Son los que impulsaron junto a los traidores de la dirección de la CONFECH y de SITECO, con Peña a la cabeza, la “unidad por arriba” de la burocracia sindical y estudiantil, para hacerles creer a los trabajadores y estudiantes, que ya se había forjado la “unidad obrero-estudiantil”, para mantener a cada uno peleando ais­lado sector por sector, con jornadas de lucha divididas como las del pasado 26 de junio, cuando estaba a la orden del día conquistar la Huelga General Revolu­cionaria. Todo esto para después usurpar la ACES y que en lugar de que sea la que “avanza y no transa”, convertirla en una junta de pequeños aparatos, dejan­do a los heroicos estudiantes secundarios sin ningún organismo de lucha y democracia directa donde poder coordinar su combate.
Mientras tanto, el anarquismo con su política de “ac­ción directa” llevaba las enormes energías de combate de los sectores más radicalizados del movimiento es­tudiantil a la impotencia, bien lejos de los trabajadores de las minas, las fábricas y los puertos, respetándole muy bien sus espacios a los traidores de la burocracia estalinista de la CUT y del movimiento estudiantil para que puedan jugar su rol. Lo mismo que hacen corrien­tes como el FEL hablando en nombre de la “unidad obrero-estudiantil” pero para someter a la vanguardia obrera y juvenil a los marcos de la presión sobre las instituciones patronales y terminar ellos a los pies de candidatos patronales como Marcel Claude.
Una mención especial merecen los ex trotskistas de la dirección del PTR, que a cada paso demostraron ser los mejores sostenedores de la política del PC. Son los que anticiparon la política que hoy impulsa la Vallejo y compañía, cuando planteaban que en las negociacio­nes con el gobierno de Piñera en 2012, había que partir de “la educación gratuita como punto mínimo para ne­gociar”, creando ilusiones de que este gobierno antio­brero y sirviente del imperialismo, podía concederle su demanda a los estudiantes, ¡en momentos en que los heroicos estudiantes secundarios rompían la mesa de negociación para continuar con su lucha en las calles!
Mientras tanto, el PTR no se cansaba de levantar a viva voz la política de “Asamblea Constituyente” como una consigna de poder ante el combate revoluciona­rio de los explotados chilenos y sin llamar a derrotar al régimen cívico-militar y a la casta de oficiales que es su pilar fundamental, cuando lo que estaba plan­teado era llamar a poner en pie, desarrollar, extender y centralizar los organismos de autodeterminación y democracia directa de las masas en lucha para con­quistar una acción independiente de masas, la Huelga General Revolucionaria, para echar abajo al gobierno y hacer volar por los aires al régimen pinochetista.
Y lejos de impulsar el certero grito de la juventud revolucionaria de “los pacos de rojo son los peligro­sos” contra el PC y de “revolución se escribe sin Jota” contra las “Juventudes Comunistas”, para que la clase obrera y el movimiento estudiantil pudiera sacarse de encima a la burocracia sindical y estudiantil, la direc­ción del PTR se dedicaba a hablar de los estalinistas como “compañeros equivocados”… ¡del PC que “equi­vocadamente” le rompía la cabeza y entregaba a la po­licía a los compañeros más aguerridos del movimiento estudiantil o que “equivocadamente” llevaba toda la lucha a los pies de las instituciones del régimen! Ni hablar de la tarea imperiosa de llamar a derrotar a los rompehuelgas de la burocracia de la CUT. La dirección del PTR ya ha demostrado ser los mejores sostene­dores de la Figueroa y demás burócratas estalinistas. ¡Son enemigos de denunciar que nuestro combate no triunfó por responsabilidad de los traidores del PC!
Es que hoy la dirección del PTR tiene en la Vallejo a su principal vocera, que esta vez no se “equivoca­rá” y peleará por su programa desde el Parlamento: “educación gratuita como punto mínimo” y presionar a la Bachelet para que llame a una “Asamblea Consti­tuyente” para “democratizar” al régimen cívico-militar. Esa es la verdad.
No es de extrañar el rol de todas estas corrientes de la izquierda reformista. Ellas ya se habían juramentado el pasado 21 de Mayo en Valparaíso aplicar esta polí­tica. El “2013 combativo” al que se referían era que no se dé un “2011 victorioso”. Para ello mantuvieron todos los combates divididos para que no conquistemos la Huelga General Revolucionaria, salvarle la vida al régi­men y que se pueda imponer la trampa electora. Todo para que el PC pueda ser parte de un futuro gobierno de la Bachelet y junto a sus “dirigentes estudiantiles” desde el Parlamento poder desviar nuestro combate y someterlo a la instituciones de los explotadores. ¡Son todos militantes de la izquierda estalinista chilena!

¡ESTAS DIRECCIONES NO NOS REPRESENTAN!
¡Llegó la hora de retomar la lucha revolucionaria!

¡Nuestras demandas de salario, trabajo, salud yurnas de Obama y el TLC,
ni en sus podridos Parlamentos del
régimen pinochetista!

¡Nuestras demandas solo caben retomando la lucha por la
“RENACIONALIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DEL COBRE”!

¡NO HAY SOLUCIÓN SIN REVOLUCIÓN!

¡QUE VUELVAN LOS CORDONES INDUSTRIALES!

Llegó la hora por votar por nosotros, los que desde el 2011 hasta hoy hemos puesto todo en la lucha, nuestra energía, músculos y sangre para conquistar lo que nos pertenece. Llegó la hora de organizarnos para recuperar nuestro combate y triunfar, o la burguesía junto a sus laderos del PC quedará con las manos libres para expropiar comple­tamente nuestra lucha revolucionaria.
Nuestro único voto tiene que ser el de unificar las filas obreras, soldar en las calles la unidad obrero-estudiantil y retomar el camino por la Huelga General Revolucionaria contra la “Piñelet”, el régimen pinoche­tista y las transnacionales imperialista chupasangre. ¡Hay que seguir el camino de nuestros padres y abue­los! ¡Hay que volver a poner en pie los CORDONES INDUSTRIALES para pelear como en los ’70, con la revolución, los comités de huelga, por la expropiación sin pago y bajo control obrero del cobre, para esta vez llevarlo al triunfo!
Los obreros, estudiantes, campesinos pobres y explotados de todo Chile estamos mal porque estas direcciones nos robaron nuestra lucha y nuestro triun­fo. Estamos mal porque nos impidieron avanzar por el camino de la revolución y esta vez hacernos del poder echando al basurero de la historia al régimen cívico-militar y su gobierno fantoche. ¡Basta! ¡Hay que pelear por poner en pie el poder de la clase obrera y los ex­plotados!
Para ello:
¡Hay que reorganizar al movimiento obrero de abajo hacia arriba con el método de la asamblea, el comité de huelga y la democracia directa en cada mina, fábrica, puerto y centro de trabajo,
desacatando todas las leyes pinochetistas!
¡Llegó la hora de pelear como los mineros de
Marikana (Sudáfrica) y sus piquetes de huelga!
¡Llegó la hora de que vuelvan los Cordones Indus­triales, coordinando por ciudad, región y a nivel nacional los comités y piquetes de huelga!

Para enfrentar la trampa electoral de los explotadores; el ataque antiobrero de la “Piñelet”; contra el Parlamento de los explotadores, enemigo del pueblo; contra todo el régimen cívico-militar sirviente de Wall Street…
Contra los traidores del PC y demás burócratas que no nos representan...
¡Pongamos en pie un CONGRESO NACIONAL CON DELEGADOS DE BASE de los sectores verdaderamente representativos del movimiento obrero, de los estudiantes combativos, los cam­pesinos pobres y los explotados en lucha, sin burócratas traidores ni parlamentarios que entregaron nuestro combate!

Un Congreso de los de abajo, donde votemos los obreros portuarios, los mineros, los forestales, los tra­bajadores de Correo, los pescadores, los estudiantes que dejaron su vida en el combate por la educación, los campesinos pobres de origen étnico mapuche que resisten contra las transnacionales imperialistas.
¡Este es el camino para coordinar y centralizar las filas de los explotados, derrotar a la burocracia de la CUT y demás dirigentes traidores, conquis­tar la unidad obrero-estudiantil y retomar el com­bate por recuperar al cobre y por todas nuestras demandas, y organizar y preparar esta gran lucha!
¡Hay que retomar el camino de la HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA para empezar a hacer realidad nuestra tarea pendiente: el derrocamiento revolucionario del maldito régimen pinochetista!
¡Hay que tomar esta lucha en nuestras manos! ¡Ninguna confianza en el Ministerio de Trabajo, la jus­ticia patronal ni demás instituciones del régimen pino­chetista que están todas al servicio del imperialismo y la patronal esclavista!
¡Hay que refundar la CUT sin burócratas vendidos y traidores! ¡Hay que echar a la burocracia de la CUT! ¡Abajo toda la burocracia sindical! ¡Fuera los “pacos de rojo” de nuestras organizaciones obreras y de to­das nuestras organizaciones de lucha!
¡Fuera las garras del estado de las organizaciones obreras! ¡Abajo el Código del Trabajo pinochetista y todas sus leyes antiobreras! ¡Los trabajadores nos or­ganizamos como queremos!
¡Hay que retomar el camino de la autoorganización en todo el movimiento estudiantil! ¡Abajo la burocracia estudiantil!
¡Que vuelvan las asambleas y coordinadoras con democracia directa donde los estudiantes combativos podamos decidir y votar a mano alzada el destino de nuestra lucha, para poder forjar la unidad obrero-es­tudiantil yendo a buscar al movimiento obrero, para hacer realidad el grito del “cobre para los chilenos” para conquistar nuestra educación! ¡Hay que refundar la ACES que “avanza y no tranza”!
¡Conquistemos un Comité Nacional de Lucha para coordinar y centralizar como un solo puño a todos los sectores que están peleando!

¡UNA SOLA DEMANDA, UNA SOLA LUCHA!
“¡EL COBRE PARA LOS CHILENOS!”

La Bachelet y sus laderos del PC, la burocracia de la CUT y estudiantil, vienen a garantizar un redobla­do saqueo de nuestra nación para que los parásitos yanquis se queden con cada gramo de cobre extraído con nuestros huesos y músculos; que seamos los ex­plotados con mayores impuestos los que paguemos de nuestro propio bolsillo cualquier “reforma educati­va” que impulsen. ¡Tenemos que retomar la bandera de lucha que nos quieren expropiar de “queremos el cobre para financiar nuestras demandas”! Hoy más que nunca tenemos que retomar el combate por ¡Renacionalización sin pago y bajo control obrero del cobre y todos los recursos naturales para financiar todas nuestras demandas! ¡Expropiación sin pago y bajo control de los trabajadores de todas las fábricas, puertos, bancos, tierras y demás propiedades en ma­nos de las transnacionales imperialistas y sus socios menores de la patronal nativa! ¡Expropiación de todas las AFP´s! ¡Por una banca estatal única bajo control de los trabajadores!

¡Fuera gringos! ¡Abajo el TLC y todos los pac­tos económicos, políticos y militares que someten nuestra nación al imperialismo!
¡En el cobre esta la plata para todas las demandas de la clase obrera y los explotados!

¡Salario mínimo de $700.000, reajustado mes a mes según el costo de vida!
¡Basta de esclavitud! ¡Ningún despido! ¡Fin a la sub­contratación y al trabajo eventual! ¡Fin al trabajo escla­vo! ¡A igual trabajo, igual salario, entre obreros, obreras e inmigrantes! ¡No más trabajadores de segunda! ¡To­dos a planta permanente! ¡Por la reducción de la jorna­da laboral y un turno más en todas las fábricas para que todos los trabajadores cesantes entren a producir!
¡Tarifado único nacional de $50.000 para todos los portuarios!
¡Por un bono como el de los mineros de planta del cobre para todo el movimiento obrero
y los explotados!

“¡Educación primero al hijo del obrero,
educación después al hijo del burgués!”

¡Educación y salud públicas, gratuitas y de calidad para toda la clase obrera y los explotados! ¡Abajo la PSU! ¡Ingreso irrestricto a las universidades!

¡Abajo la casta de oficiales pinochetista! ¡Abajo la Ley Reservada del Cobre! ¡Por Tribunales Obreros y Populares para juzgar y castigar a todos los milicos genocidas! ¡Disolución de todas las fuerzas represivas del estado asesino! ¡Por comités de autodefensa para defendernos de la represión de los pacos asesinos!
¡Libertad a todos los presos políticos en las garras de este régimen infame! ¡Abajo la Ley Antiterrorista, la Ley de seguridad interior del estado y la Ley Hinzpeter!

Los trotskistas internacionalistas del POI-CI (inte­grante de la FLTI / Colectivo por la IV Internacional) afirmamos que ninguna de estas demandas sentidas por las masas podremos conquistarlas y hacerlas rea­lidad de la mano de este régimen pinochetista y sus gobiernos, los responsables de provocarles a la clase obrera y los explotados tanto martirio, esclavitud, mi­seria y súper-explotación, y de garantizarle a los parásitos imperialistas las más suculen­tas ganancias.
Contra el gobierno y el régi­men sirvientes de Obama, ¡debemos luchar por un gobierno obrero y campesino basado en los Cordones Industriales, junto a los comités de soldados rasos, impuesto sobre los escombros de este régimen pinochetista de entrega y oprobio!

CHILE SERÁ SOCIALISTA O SERÁ COLONIA

Esta guía de acción revolucio­naria es una propuesta que pone­mos a disposición de la vanguardia obrera y estudiantil combativa; de cada obrero y estudiante que protago­nizó el heroico combate revolucionario que libramos desde el 2011 y está buscando un camino para triunfar.
Como parte de esto, llamamos a los trabajadores portuarios, que vienen dando enormes pasos hacia adelante para reagrupar sus filas pasando por encima de las leyes del Código del Trabajo, a tomar en sus manos firmes este programa, porque estamos conven­cidos que peleando por este camino podremos profun­dizar el combate y hacer realidad el grito de la Unión Portuaria de “NUNCA MÁS PELEAMOS SOLOS” para que verdaderamente sea el grito de toda la clase obre­ra y la juventud chilena. ¡No hay tiempo que perder! Cada día que pasa sin que la clase obrera logre sa­carse de encima la loza de sus burócratas vendidos para conquistar un punto de reagrupamiento desde donde poder retomar el combate revolucionario, los explotadores avanzarán en sus planes para ponernos de rodillas.
Los trabajadores de la Unión Portuaria y la Red Sin­dical de Atacama tienen una enorme autoridad para ser un ariete para reagrupar las filas del movimiento obre­ro, derrotar a la burocracia de la CUT, desconocer el Código del Trabajo pinochetista y poder poner de pie nuevamente al poderoso proletariado chileno, al indo­mable movimiento estudiantil junto a los campesinos pobres y los explotados en lucha contra el gobierno y el régimen de los explotadores, sirvientes del imperia­lismo. Ellos tienen toda la autoridad para tomar en sus manos este camino y programa revolucionarios y lla­mar a hacerlo realidad. ¡Hay que convocar de forma urgente un Congreso Obrero-Estudiantil con delega­dos de base para retomar el camino de la lucha por la “renacionalización del cobre” conquistando la Huelga General Revolucionaria!

¡POR UNA DIRECCIÓN REVOLUCIONARIA DEL PROLETARIADO DE CHILE Y EL MUNDO!

La clase obrera y los explotados de Chile mil y una veces intentaron recorrer este camino revo­lucionario contra sus verdugos. Mil y una veces fueron traicionados por las direcciones que tienen a su frente.
¡Hay que derrotar la política de toda la izquierda reformista del Foro Social Mundial que sólo some­te nuestro combate a los pies de los explotadores! ¡Basta de izquierda estalinista! ¡Hay que refundar la IV Internacional de 1938, el Partido Mundial de la Revolución Socialista! ¡Hay que refundar al trotskismo chileno que en los ’30 se ponía de pie contra la canalla estalinista!
Los trotskistas del POI-CI tenemos todas nues­tras fuerzas puestas en este combate por refun­dar al trotskismo a nivel mundial, para que el indo­mable proletariado chileno y su heroica juventud tengan a su frente la dirección que necesitan y se merecen para triunfar, y llamamos a los sectores más combativos de los obreros y estudiantes a abrazar esta bandera para pelear juntos por vol­ver a ponerla en pie, sobre los escombros de toda la izquierda traidora.


Partido Obrero Internacionalista - Cuarta Internacional
Integrante de la FLTI / Colectivo por la IV Internacional