A 40 años del golpe militar con el que el imperialismo, la ITT, la DC y el chacal Pinochet aplastaron la heroica revolución de los Cordones Industriales…

EL MEJOR HOMENAJE A NUESTROS MÁRTIRES ES AVANZAR
POR EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA
forjando la verdadera unidad obrero-estudiantil y volviendo a poner en pie los Cordones Industriales para abrir el camino a la Huelga General para saldar cuentas con el maldito régimen pinochetista y sus gobiernos lacayos del imperialismo

Desde el 2011 la clase obrera, el movimiento estudiantil combativo y todos los explotados han intentado retomar el camino revolucionario que protagonizaron nuestros padres y abuelos a principios de los ’70.

Hoy, luego del grandioso paro de los trabajadores portuarios de marzo, de las jornadas de lucha del 26/6 y del 11/7, de la enorme combatividad de innumerables luchas obreras y del movimiento estudiantil por mejores salarios y jubilaciones, trabajo digno, educación y salud gratuita, por recuperar el cobre contra el gobierno y el imperialismo; la clase obrera y los explotados continuaron presentando batalla como en las luchas de los obreros mineros, los forestales, los pescadores artesanales, la huelga de correos, el paro de los trabajadores recolectores de residuos, los funcionarios de la salud, los trabajadores del Registro Civil, el campesinado pobre de origen mapuche, los explotados de Tocopilla y Arica contra las transnacionales imperialistas, etc.
Pero una vez más las direcciones del movimiento obrero y estudiantil, comenzando por los traidores del PC de la burocracia de la CUT, se encargaron de mantener todas las luchas aisladas sector por sector, garantizando así la división de las filas obreras y del conjunto de los explotados en lucha. Fue la burocracia sindical y estudiantil la que dividió la lucha y nuevamente abortó el camino a la Huelga General Revolucionaria con la cual echar abajo al gobierno pro-imperialista de Piñera y hacer volar por los aires al régimen pinochetista de la Derecha, Concertación y el PC, abriendo la segunda revolución chilena para avanzar en conquistar todas nuestras justas demandas.
Todas las corrientes de la izquierda reformista, desde los populistas del MIR y el FPMR hasta los renegados del trotskismo como el PTR, pasando por los anarco-estalinistas, se dedicaron a apoyar la “unidad por arriba” de la burocracia de la CUT, de SITECO, de la Unión Portuaria, de la ACES, la CONES y la CONFECH con la cual mantuvieron dividido todo por abajo, mina por mina, puerto por puerto, fábrica por fábrica, colegio por colegio, facultad por facultad, y cerraron provisoriamente el camino a la Huelga General. Toda la izquierda reformista sostuvo a la burocracia de la CUT para que entregue una a una todas las luchas obreras, garantizando que nuestro heroico combate sea estéril y termine siempre a los pies de la institucionalidad burguesa.
Fueron estas direcciones las que así crearon las condiciones, dividiendo y desviando nuestra lucha, para que la burguesía imponga su trampa electoral y de la mano de todos los candidatos del imperialismo como la Bachelet y la Matthei, legitimar las instituciones del régimen para poner de rodillas a los explotados. Y ahora cuando gracias a su accionar se ha impuesto la trampa electoral del imperialismo, unos rompen toda barrera de clase apoyando a candidatos patronales como Marcel Claude, mientras que otras corrientes hablan en “contra de las elecciones”, cuando la única forma de impedirlas era con la Huelga General y todas ellas boicotearon esta perspectiva.
¡Son la izquierda sirviente de los “pacos de rojos” del PC que se prepara para entrar al gobierno, es decir son los de la “vía pacifica al socialismo”, que vino a predicar Castro en los 70, que llevo a la sangrienta dictadura militar! ¡Son todos sostenedores del régimen cívico-militar pinochetista de la maldita Constitución del ‘80! Como plantean nuestros hermanos de clase de Brasil: “¡estas direcciones no nos representan!” ¡Con estas direcciones no se puede pelear!


Contra la política impotente de las direcciones colaboracionistas, ¡hay que votar retomar el camino de lucha para conquistar la Huelga General Revolucionaria para echar a Piñera, que no venga la asesina Bachelet y hacer volar por los aires el maldito régimen cívico-militar! ¡Abajo la trampa electoral del imperialismo y todos sus partidos lacayos de la Derecha, la Concertación y el PC que después de contar el último voto redoblarán su ofensiva contra la clase obrera y las masas explotadas!
¡No hay solución sin revolución! ¡Hay que retomar el camino de la heroica revolución de los ’70 para esta vez llevarlo al triunfo con un gobierno de los Cordones Industriales armados impuesto sobre los escombros del régimen de la Constitución del ‘80!

¡Congreso Obrero con delegados de base de todo el movimiento obrero, junto a los estudiantes combativos, los campesinos pobres en lucha y todas las masas oprimidas, para coordinar y centralizar las filas de los explotados, conquistar la verdadera unidad obrero-estudiantil, y organizar y preparar esta gran lucha!

¡Votemos refundar al movimiento obrero de abajo hacia arriba, con asambleas y comités de huelga en cada mina, puerto, fábrica, centro de trabajo, liceo y universidad para barrer con el Código del Trabajo pinochetista y forjar la unidad de las filas obreras! ¡Abajo la burocracia sindical y estudiantil!
¡Que vuelvan los Cordones Industriales coordinando todos los comités de huelga a nivel local, regional y nacional para poner de pie a los verdaderos dueños de Chile, la clase obrera y los explotados!

¡Votemos aplastar a las transnacionales, porque se vayan los parásitos de Wall Street, por romper los TLC y todos los pactos de sometimiento de la nación al imperialismo y su “majestad” Obama!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero del cobre, todos los recursos naturales, fábricas, bancos y propiedades en manos del imperialismo y sus socios de la patronal nativa!
¡Votemos conquistar salarios, trabajo y jubilación digna contra el negociado de las AFP´s, educación pública y gratuita, salud, vivienda y transporte gratuitos para todos los explotados! ¡Fin a la subcontratación! ¡Fin al trabajo esclavo! ¡A igual trabajo, igual salario, entre obreros, obreras e inmigrantes, como nuestros hermanos de clase peruanos, ecuatorianos, colombianos, bolivianos y de todo el continente! ¡No más trabajadores de segunda! ¡Todos a planta permanente! ¡Por la reducción de la jornada laboral y un turno más en todas las fábricas para que todas los cesantes entren a producir!

¡Votemos Tribunales Obreros y Populares para juzgar y castigar a la casta de oficiales genocida y a todos los asesinos de los mártires obreros de ayer y de hoy! ¡Ninguna reconciliación con nuestros verdugos! ¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!
¡Abajo la casta de oficiales pinochetista! ¡Disolución de todas las fuerzas represivas del estado asesino!
¡Libertad a todos los luchadores obreros y populares en las garras del régimen pro-imperialista!
¡Desprocesamiento de todos los compañeros perseguidos por luchar!
¡Votemos ponernos de pie junto a las heroicas masas de Siria contra el chacal Al-Assad, el Pinochet de Medio Oriente! ¡Paremos el genocidio de Al-Assad sostenido por Obama, el asesino Putin y aplaudido por todas las direcciones del Foro Social Mundial! ¡Ninguna intervención militar de las potencias imperialistas que luego de comandar el genocidio de Al-Assad, ahora buscan quedarse con todo el botín en Siria!

¡Votemos enfrentar a la nueva burguesía de los hermanos Castro, sirvientes de Obama, que están imponiendo la restauración del capitalismo en Cuba, sostenidos por toda la izquierda reformista! ¡Abajo la farsa de la “revolución bolivariana”!

¡Abajo los TLC, el UNASUR, el MERCOSUR, el ALBA, la CELAC! ¡Abajo el Transpacific! ¡No queremos ser una estrella más de la bandera yanqui! ¡Abajo todos los tratados económicos, políticos y militares que nos atan al imperialismo!
¡CHILE SERÁ SOCIALISTA O SERÁ COLONIA, MIERDA!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Norte, Centro y Sur América!

 

Este es el único voto favorable para los trabajadores y las masas oprimidas de la nación. Este es el camino que hay que hacer realidad de forma inmediata para que esta vez sean la clase obrera y los explotados los que triunfen. Pero para ello hay que derrotar la política del estalinismo en todas sus variantes que una y otra vez llevan a los explotados al callejón sin salida de la colaboración de clases. Hay que derrotar a todas las direcciones centralizadas en el Foro Social Mundial que a uno y otros lados de las fronteras imponen su política para estrangular los combates revolucionarios de las masas explotadas del mundo y someterlas país por país a la burguesía, como en Grecia y todo Europa, el Norte de África y Medio Oriente, los “indignados” de Wall Street, la heroica lucha de las masas de Brasil, etc. ¡Basta de izquierda estalinista!
¡Hay que volver a poner en pie el estado mayor revolucionario de la clase obrera! ¡Hay que refundar la IV Internacional bajo su programa de 1938! ¡Por un Partido Obrero Internacionalista, bajo las banderas de la IV Internacional, para que el proletariado tenga la dirección revolucionaria que necesita y se merece para conquistar la victoria!

POI-CI