Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe
Comunicados Oficiales


10/10/12

¡Basta de ataque y persecución contra la clase obrera y los luchadores socialistas!

Para defender a los compañeros atacados por los sicarios de la burocracia sindical y a los luchadores socialistas perseguidos por la justicia patronal, desde las comisiones internas y seccionales sindicales combativas, los centros de estudiantes y organismos de derechos humanos
Pongamos en pie un…

¡Movimiento Nacional de OrganizacionesObreras y Populares Ya!

¡Libertad inmediata e incondicional a Tapia, Claros y todos los presos políticos!
¡Desprocesamiento de “Poke” Hermosilla, “Pollo” Sobrero,

y los más de 6500 luchadores obreros, populares y militantessocialistas!

¡Por una Campaña Internacional por la libertad de los obreros y campesinos presos y torturados 
por las tropas contrarrevolucionarias de Al Assad!
¡Libertad de los militantes antiimperialistas presos en Guantánamo y de todos los luchadores  que están en las mazmorras de la CIA 
y el imperialismo regadas por el mundo!

La Argentina ha sido transformada por las empresas imperialistas y por la patronal esclavista en una auténtica “maquila”, donde las masacres, la cárcel y la persecución contra la clase obrera son moneda corriente. Así lo vivimos en  los últimos años con las masacres perpetradas por las fuerzas represivas del régimen, como la Policía Federal y la Gendarmería, en la masacre del Parque Indoamericano en 2010, los campesinos Qom de Formosa y de Mariano Ferreyra asesinado por la burocracia sindical de Pedraza. 
En Ledesma (Jujuy), el año pasado, contra los trabajadores que reclamaban por una pequeña parcela de tierra para construir una vivienda en terrenos robados por la oligárquica familia Blaquier -reconocida por el genocidio practicado contra los obreros de su ingenio durante la dictadura videlista-, la policía reprimió salvajemente asesinando a 4 obreros e iniciado una feroz persecución. Por esta, aún hoy, Mario Tapia y el joven Aldo Claros continúan presos en las cárceles de los Blaquier y la policía asesina. 
Para garantizar la impunidad y borrar las huellas de las tropelías del narcotráfico, la trata de blancas y el “gatillo fácil” de la maldita policía Bonaerense, la legislatura provincial creó el “Cuerpo de Investigadores Judiciales”. Con el operativo “Centinela” de la Gendarmería ha militarizado los barrios obreros y las estaciones de trenes en todo el Gran Buenos Aires y la Capital. Con el “Proyecto X”, y los organismos de inteligencia del estado como la SIDE -todos al servicio de la CIA- persiguen a las organizaciones obreras, populres, estudiantiles y a los luchadores socialistas. Junto a estas, y con las policías provinciales que tienen en su haber las masacres de los pibes de Bariloche y Carlos Fuentealba por poner algunos ejemplos, actúan las bandas de lúmpenes armados por estas que acribillan a la juventud y las familias obreras como pasó el último fin de año con los 3 jóvenes de Rosario.
Estos “perros asesinos”, como la Prefectura que reprimió la huelga del Casino y a los fileteros de Mar del Plata en el 2007, la Gendarmería y algunas policías del interior, ahora ladran y piden más plata a sus amos para reprimir mejor a la clase obrera y los oprimidos.
Estas fuerzas represivas del régimen son una verdadera tropa de ocupación para mantener a raya a la clase obrera y los oprimidos, que ha transformado los barrios obreros, donde 13000 jóvenes al año mueren por la violencia generadas por la represión, en una verdadera Gaza, ese campo de concentración a cielo abierto en el que han confinado al pueblo palestino. ¡Estado asesino! ¡Disolución de todo el aparato represivo del estado como la SIDE, la Gendarmería, la Federal, Bonaerense, Metropolitana y demás policías provinciales!

Este ataque a la clase obrera y los explotados tiene a su justicia patronal, esa rancia casta de jueces videlista-peronista-radical, que legaliza el accionar de estas fuerzas represivas. Paulo Starc de la Fiscalía Criminal y Correccional de Tres de Febrero acaba de pedir a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín la prisión preventiva para el dirigente de KRAFT Javier “Poke” Hermosilla, y el activista despedido Oscar Coria. Este fiscal, bancado por los monopolios imperialistas instalados en la zona norte del Gran Buenos Aires, es el que ha perseguido sistemáticamente a toda la vanguardia, procesando a más de 50 obreros. 
También reiteradas amenazas reciben el “pollo” Sobrero y los delegados del ferrocarril Sarmiento; amenazas que incluso reciben sus hijos y familiares. Delegados de la Línea 60 de la empresa MONSA fueron atacados en varias oportunidades por los sicarios de la burocracia sindical de UTA y por patotas armadas por esa empresa: el año pasado ingresaron a la casa de Farella mientras el no estaba y su nieta fue maltratada, a Marcolín le incendiaron el auto, lo mismo que le acaban de hacer a Cáceres hace unas pocas semanas el 18 de agosto. Martínez de la UOCRA y de la oficialista CGT con sus pistoleros a sueldo ataca en forma permanente a los obreros que salen a luchar como los del SITRAIC y los docentes de la Patagonia, al estilo de la triple A de Perón, Isabelita y López Rega. 
Cuando los trabajadores tenemos que ponernos de pie con paros, piquetes y movilizaciones para enfrentar estos atropellos, las centrales sindicales opositoras de la CTA de Michelle y la CGT se niegan y terminan llevando las demandas obreras detrás de alguna variante patronal.  Esta situación, las organizaciones obreras no la pueden tolerar ni permitir más; tenemos el legítimo derecho de defender nuestras vidas y la de nuestros dirigentes. ¡Hay que poner en pie un comité nacional único de autodefensa de todas las organizaciones obreras! ¡Por comités de vigilancia obreros por barrios para garantizar la vida y la integridad física de las familias obreras!

Así como atacan a la clase obrera, también lo hacen con las organizaciones socialistas que luchan codo a codo con ella. El fascista juez César Melazo, de un largo prontuario -en abril último llamó públicamente a “romperle la cara” a los militantes de Quebracho- y asiduo colaborador de la CIA y la Mossad, hizo allanamientos en domicilios de dirigentes socialistas revolucionarios -algunos con más de 40 años en la vida política nacional-, como así también en el estudio de la abogada laboralista Viviana Noguerol, integrante de la Junta Promotora del Movimiento por la Democracia Obrera. Este juez, con su fiscal de instrucción María Victoria Huergo también quiso, en una maniobra típicamente videlista,citar a declarar telefónicamente sin ningún fundamento a Paula Medrano, hija de desaparecidos y dirigente del Movimiento por la Democracia Obrera. Esta provocación montada por el juez Melazo, con los métodos “judiciales” de la dictadura, es a dirigentes socialistas revolucionarios que intransigentemente y en forma valiente denuncian ante la clase obrera mundial el obsceno genocidio a cuenta del imperialismo mundial perpetrado por Al Assad contra el pueblo de Siria.

Estos ejemplos son tan sólo una muestra de la persecución política diaria a la que han sometido a la clase obrera. Con estas acciones de los jueces patronales, el estado de los capitalistas busca poner una “espada de Damocles” sobre la cabeza los dirigentes obreros para que estos no luchen y se rindan. Esta persecución también es la que se vive cotidianamente en las fábricas y lugares de trabajo donde los capangas de la patronal y sus buchotes a sueldo imponen un régimen fascista, armando “listas negras” para despedir a todos aquellos que se quieran organizar para reclamar alguna mejora laboral. Por este “delito” de intentar organizarse, el joven  obrero agrícola Daniel Solano, desde noviembre pasado, se encuentra desaparecido a manos de la policía de Río Negro.

Estas, son más que señales de alerta para la clase obrera. En las peleas por los negocios entre las pandillas capitalistas del gobierno y Clarín siempre la terminan pagando los trabajadores y los oprimidos. Esto fue lo que pasó con el secuestro de Alfonso Severo, testigo clave en el juicio por la masacre de Mariano Ferreyra. En estas disputas los trabajadores siempre terminan pagando con muertos, cárcel, secuestros y bajo la persecución del estado capitalista
Con la justicia patronal, la maldita policía hizo desaparecer a Julio López y permitió el asesinato de Silvia Zuppo, testigos en las juicios contra los represores de los `70s. Con la justicia patronal, los Blaquier, los Duhalde, los Fernández, De la Rúa, Sobisch, la Kirchner, los masacradores del tren de Once, y todos los patrones y políticos sirvientes del imperialismo que tienen las manos manchadas de sangre obrera están libres. 
Mientras garantiza una indiscriminada persecución contra el movimiento obrero y sus organizaciones de lucha con masacres, torturas, cárcel, represión y persecución; esta misma justicia con la falsa “teoría de los dos demonios”, pintándose de democrática y “garantista”, metió preso a un puñado de milicos gerontes… pero en cárceles vips, desde donde estos hacen política publicando libros y reportajes como lo hace el mismísimo Videla. ¡Basta de subordinación de las organizaciones obreras y populares a la justicia patronal! ¡No hay jueces ni buenos, ni malos! ¡Son todos como Melazo! ¡Abajo la justicia videlista-peronista-radical! ¡Por Tribunales Obreros y Populares para juzgar y castigar a todos los asesinos y represores de la clase obrera y la juventud! 

¡Basta de masacres contra la clase obrera! ¡No podemos permitir más la cárcel y persecución contra los luchadores obreros, populares y socialistas! 
Está en las manos de los ferroviarios de Haedo, los obreros de la Alimentación de Kraft y Pepsico, los obreros de la carne de la fábrica Paty y los frigoríficos, del Subte, el Soecn, seccionales docentes, estatales en lucha, la FUBA, movimientos piqueteros combativos, organismos de derechos humanos independientes del estado, y demás organizaciones de lucha de los trabajadores y explotados, poner en pie un gran Movimiento Nacional de Organizaciones Obreras y Populares que defienda efectivamente a los compañeros perseguidos y atacados con los métodos de la  clase obrera como los paros, los piquetes, las movilizaciones y la Huelga General. Convoquemos de inmediato a conformar una Mesa Coordinadora de este movimiento para que ningún obrero ni dirigente socialista siga siendo atacado por este estado asesino. 
¡Libertad inmediata e incondicional a Tapia, Claros y todos los presos políticos! ¡Desprocesamiento de “Poke” Hermosilla, “Pollo” Sobrero,y los más de 6500 luchadores obreros y populares!

Desde la puesta en pie de este Movimiento hay que desarrollar una campaña internacional para llamar a las organizaciones de la clase obrera y los explotados del mundo, que por enfrentar este podrido sistema capitalista sufren los mismos y superiores vejámenes que las nuestras, a pelear con movilizaciones en todo el mundo por: ¡Libertad a los obreros y campesinos rehenes en manos de las tropas contrarrevolucionaria de Al Assad que han transformado los hospitales y las escuelas de Siria en centros de tortura y ejecución! ¡Libertad de los militantes antiimperialistas presos en Guantánamo, los luchadores de la causa palestina presos en las cárceles del estado sionista fascista de Israel, y de todos luchadores que están en las mazmorras de la CIA y el imperialismo regadas por el mundo!

 

 


10-10-2012
www.democraciaobrera.org
democraciaobrera@hotmail.com
Blog: www.libiaaldia.blogspot.com