Brasil - 15 de octubre de 2013

¡ESTADO ASESINO!
¡BASTA DE PERSEGUIR, REPRIMIR, ENCARCELAR Y ASESINAR A LOS TRABAJADORES Y A LOS LUCHADORES OBREROS Y POPULARES!

¡Libertad inmediata a los jóvenes de Black Bloc!
¡Desprocesamiento inmediato de todos los luchadores obreros y populares!

El ataque y la persecución contra los trabajadores y la juventud explotada y contra las organizaciones de vanguardia como el Black Bloc, se ha intensificado en la medida en que avanzan las luchas contra el ataque de los capitalistas en todo el país.

La patronal y su estado asesino militarizaron los morros y favelas, avanzaron en masacrar y torturar, con su policía asesina, a los trabajadores de las favelas como sucedió con Amarildo en la Rocinha, como sucedió con los 10 obreros muertos en junio en Nueva Holanda y como sucedió con centenares de obreros en Río de Janeiro y en todo el país, mientras deja el camino libre para que los pistoleros fascistas asesinen constantemente a los campesinos pobres.
Ahora, para profundizar el ataque contra la clase obrera y contra la juventud combativa, la patronal ha revigorado la Ley 12.850 que, como en la dictadura militar, determina que: “La reunión de cuatro o más individuos, formal o informalmente, por cualquier medio, para la práctica criminal, sea actuado como organización criminal, pudiendo (los integrantes) tomar hasta ocho años de prisión” (http://noticias.r7.com, 09-10-2013).

Y es con esta Ley contra “organizaciones criminales” que se está llevando adelante un ataque preciso sobre los jóvenes organizados en “Black Bloc”. Bajo la cobertura de esta Ley ya fueron allanados 13 domicilios de miembros del Black Bloc (de un total de 17 mandatos), en total fueron detenidos 18 miembros del Black Bloc e interrogados; sus computadoras, celulares, etc. fueron aprendidas; después de eso fueron liberados y quedaron con proceso judicial, existiendo la posibilidad de ir presos.

No podemos permitir semejante atropello por parte de este estado asesino, de los políticos patronales y de su justicia contrarrevolucionaria. Las organizaciones obreras, los sindicatos y todas las organizaciones de lucha en todo el país y a nivel mundial deben poner como primera demanda la lucha por: ¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS MIEMBROS DEL BLACK BLOC Y DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE BRASIL Y DEL MUNDO! ¡DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES! La CSP-Conlutas, la ANEL, la UNE, los sindicatos combativos afiliados a la CUT, a la FS, y todas las organizaciones de lucha de la juventud y de los trabajadores, deben tomar ya esta resolución, sin la cual será imposible luchar seriamente por ninguna de las demandas de los trabajadores y los explotados. ¡Si tocan a uno, tocan a todos!

¡No podemos luchar con rehenes en las cárceles de la burguesía! ¡No podemos luchar con obreros y jóvenes perseguidos y procesados por la justicia de los explotadores! En la lucha por el salario, por el trabajo, por la salud, por la educación, por la vivienda y por todas nuestras demandas, debe tener una posición especial la lucha contra la represión y la persecución a los luchadores, la lucha por la libertad de todos los presos políticos y la lucha por el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares.

Por eso, y para terminar con la represión, hay que poner en pie, en cada lucha, en cada fábrica, establecimiento, escuela y facultad y en cada barrio obrero Comité de autodefensa para defenderse de la represión policial, verdaderos perros guardianes de la burguesía.
¡Disolución de todas las policías! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos y represores de los trabajadores y el pueblo pobre!

¡LA REBELIÓN Y EL LEVANTAMIENTO DE LOS ESCLAVOS NO ES DELITO, ES JUSTICIA!