DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE TRABAJADORES PROCESADOS, FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS HERAS

“Rechazamos enérgicamente el fallo de este tribunal videlista”

“Si condenan a uno, nos condenan a todos”

“Por una navidad sin presos ni condenados”

"Congreso de todos los procesados y sus familiares para votar un plan de lucha..."

“Asambleas de base para conocer, difundir y garantizar el Paro que liberará a los compañeros procesados que ya son más de 7000”


12/12: La Comisión de Trabajadores, Familiares y Amigos de Las Heras junto a organizaciones obreras y a la solidaridad internacional que recibieron, encabezan valientemente la marcha hacia el tribunal videlista


La comisión de familiares de procesados de Las Heras queremos agradecerles su apoyo a las organizaciones en esta lucha tan enorme que tenemos por delante, ya que estamos convencidos que gracias a la unión de todos hemos logrado que nuestros compañeros estén con sus respectivas familias.
Fue algo muy duro que tuvimos que vivir; sentir la presión de este tribunal videlista que lo único que les importa es cuidar los intereses de las petroleras dando uno sentencia ejemplar y que ningún trabajador levante su voz saliendo a pelear por sus derechos, los mismos derechos que tenemos todos los trabajadores del mundo. Por eso hoy más que nunca tenemos que pelear unidos por todos los luchadores procesados de cada rincón del país y del mundo entero.
La Comisión de Familiares de los Petroleros de Las Heras, Santa Cruz, también se solidariza con cada trabajador procesado, perseguido y encarcelado injustamente en este país. La única manera de pelearle a este sistema represor es unificándonos y no dejar que sigan procesando trabajadores que pelean por sus derechos, ya que si condenan a uno, nos condenan a todos. Por eso hemos decidido redoblar la apuesta y seguir luchando.

  1. Rechazamos enérgicamente el fallo de este tribunal videlista, ya que quedó demostrado que este tribunal armó la causa contra los trabajadores con testimonios arrancados bajo torturas y tormentos.
  2. Reafirmamos los puntos votados en nuestro Congreso de octubre en Las Heras. Insistimos en llamado internacional, como ya se empezó a dar el mismo 12/12, acciones conjuntas de nuestra clase en solidaridad a nivel mundial.

También quedó demostrado que nuestros compañeros volvieron a dormir en sus casas porque nos hicieron el gran aguante los compañeros que empezaron a parar la producción petrolera, los compañeros de Paty, los docentes de Chubut, ceramistas de Neuquén, ATE-Zona Sur de Buenos Aires y tantos compañeros que tomaron la consigna del Congreso de hacer un paro el día 12/12.
Por eso decimos hoy con más fuerza que nunca, por una navidad sin presos ni condenados. Para conquistarlo necesitamos un llamado a un Congreso de todos los procesados y sus familiares, para votar un Plan de Lucha y un gran Paro con el que liberaremos a todos.
Asambleas de base para conocer, difundir y garantizar el Paro que liberará a los compañeros procesados que ya son más de 7.000.

José Rosales
Ramón Cortes
Omar Mansilla
Hugo Gonzalez

Silvana Choimán, esposa de Ramón Cortes
Elisa Forneron, cuñada de Dario Catrihuala
Raquel Valencia, esposa de Hugo Gonzalez
Franco Catrihuala, hermano de Dario Catrihuala
Claudia Bazan, esposa de José Rosales
Claudia Pafundi, esposa de Omar Mansilla