Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Diciembre de 2012

 

Se profundiza la campaña internacional por romper el cerco contra las masas revolucionarias de Siria

Ante la convocatoria del Comité Internacional en Apoyo a las Masas Sirias, jóvenes y obreros revolucionarios que combaten al régimen cívico militar de Piñera, la Concertación y el Partido Comunista han dicho presente...

¡Se realizó gran acto político cultural en defensa de las de Siria y Palestina en la USACH!

El pasado 30 de noviembre se realizó una gran “tokata” en defensa de las masas sirias y palestinas en la Universidad de Santiago de Chile. Casi 200 obreros y jóvenes revolucionarios solidarizaron activamente con el combate de las masas revolucionarios del Norte de África y Medio Oriente, con la profunda convicción de que de la suerte del proletariado de esa región del planeta depende la suerte de todo el proletariado mundial.
Mientras en Gaza no terminaban de contarse los cadáveres palestinos que dejó el bombardeo del ejército sionista, perros guardianes del imperialismo yanqui en la región, un importante sector de la vanguardia combativa de la clase obrera y la juventud chilena no hicieron esperar su solidaridad militante. La tokata de la USACH no fue una “fiesta más”, ni un “carrete combativo más”, como los que organiza el reformismo. Fue un acto de guerra internacionalista, que juró vengar la sangre de los mártires de la revolución proletaria internacional, y llevar el grito de guerra de las masas revolucionarias sirias que enfrentan al imperialismo y al ejército de Al Assad a todo el planeta.

Este acto se constituyó en un importante aporte a la campaña internacional que el Comité Internacional en Apoyo a las Masas Sirias, compuesto por diversas organizaciones obreras y revolucionarias de todo el planeta, viene realizando para romper el cerco de calumnias y engaños de que son víctimas los obreros y jóvenes que combaten contra el chacal Bashar Al Assad, agente del imperialismo.
Se realiza este acto en un país donde el stalinismo posee un enorme peso, utilizado mil veces para pegarle puñaladas por la espalda a los combates revolucionarios del proletariado. Desde el Partido Comunista hasta el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), incluyendo a renegados del trotskismo, no sólo se han negado a solidarizarse con las masas sirias, sino que han declarado, mandatados por sus jefes Chávez y Castro, que Assad es “amigo de las masas” y un “socialista antiimperialista”. Han calumniado a las masas acusándolas de ser agentes de la CIA, tropas terrestres de la OTAN, etc., como parte de la campaña internacional de calumnias y engaños contra la clase obrera que combate.
Sin embargo, la enorme lucha revolucionaria que la clase obrera y la juventud chilena libran desde el 2011 contra el régimen cívico militar de Piñera, la Concertación y el Partido Comunista, ha decantado una nueva generación de jóvenes y obreros revolucionarios que no se someten ni a la burguesía ni a las falsificaciones estalinistas.

Todas las combativas bandas musicales, raperas y punkis, que participaron de esta actividad han demostrado su solidaridad militante con la revolución, y su total independencia de las direcciones traidoras y su escuela de calumnias. Ellos han demostrado que el arte auténticamente revolucionario ata su futuro al triunfo de la revolución socialista internacional, y no se doblega ni ante la burguesía ni ante sus lacayos reformistas.

Adhesiones de diversos países llegaron al evento. Se impulsó la campaña en contra de la persecución que el estado burgués argentino, en común con la CIA y el imperialismo, realiza sobre dirigentes trotskistas como el compañero Carlos Munzer, férreo defensor de la revolución siria y el combate revolucionario de la clase obrera mundial.

El acto, finalmente, rindió un combativo homenaje a los cinco mártires revolucionarios de la Brigada León Sedov, cuyas vidas fueron arrebatadas en el campo de batalla a manos de del ejército assadista en la guerra revolucionaria que se libra en Siria.

Todos juntos gritamos bien fuerte:

¡La sangre de nuestros mártires no será derramada en vano!

¡Viva la Revolución Siria! ¡Abajo el genocidio de Assad, lacayo de Obama! ¡Abajo el genocidio contra las masas palestinas! ¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel! ¡Por el triunfo de la revolución del Norte de África y Medio Oriente! ¡Una sola clase, una sola lucha en todo el mundo!

 

Comité Internacional en Apoyo a las Masas Sirias – Chile
Diciembre de 2012