Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Bashar Al-Assad bombardea una panadería en Halfaya, 
asesinando a cientos de mujeres y niños que aguardaban 
para conseguir una ración de pan

Bashar sigue masacrando a las masas a cuenta del imperialismo, mientras EE.UU. y las potencias europeas junto a la “oposición” siria negocian una “transición ordenada” para expropiar la revolución

Una nueva y feroz masacre tiñe de sangre las calles de Siria. El pasado 23/12, Al-Assad ha masacrado con aviones Mig de última generación a cientos de mujeres y niños que hacían fila en una panadería de la ciudad de Halfaya, en la provincia de Hama, para conseguir pan. Cientos y cientos de explotados resultaron heridos. Los que lograron sobrevivir hacían todo lo posible para socorrer a sus compañeros ensangrentados entre los escombros, mientras un camarógrafo que se encontraba en el lugar filmaba todo lo que sucedía, mientras exclamaba con odio: “Bombardeos de Mig. Mira mundo, mira, la masacre de Halfaya”.
Estos bombardeos sanguinarios no fueron casuales: es que miles de explotados hambrientos se encontraban aguardando en dicha panadería para obtener una ración de pan luego de días y días de escasez de harina y alimentos.

¡Así responde el chacal Al-Assad para aplastar la revolución que iniciaron las masas sirias para conquistar el pan!
Por eso unos de los blancos favoritos de las tropas del ejército sirio son justamente las panaderías y almacenes, donde acuden de a miles los explotados para intentar conseguir un poco de pan en medio de una hambruna generalizada, de enormes padecimientos que sufren los explotados y de un genocidio que ya le ha costado la vida a más de 300.000 trabajadores.

De esta manera es cómo Al-Assad continúa realizando el “trabajo sucio” a cuenta del imperialismo de masacrar a las masas revolucionarias, mientras todas las potencias imperialistas con esa cueva de bandidos de la ONU, la Liga Árabe y los piratas de la “Coalición Nacional” y los generales del Ejército Libre Sirio, que no tiraron un solo tiro contra el ejército de Bashar ni pusieron un solo muerto, negocian un recambio del régimen para imponer la “paz de los cementerios” sobre la base del terrible baño de sangre obrera que aplauden los patrones en todo el mundo
Este es el pacto contrarrevolucionario que está en curso en Siria comandado por Obama y todas las potencias imperialistas, con el cual los explotadores buscan expropiar la revolución, recomponer el régimen de Al-Assad sin Al-Assad y sostener al estado sionista fascista de Israel. ¡Esto es lo que negocian a espalda de las masas todos los piratas imperialistas y sus lacayos de la burguesía de Siria mientras los explotados siguen poniendo sus muertos en el campo de batalla!

¡Hay que aplastar a Al-Assad y sus tropas de ocupación! ¡Hay que desconocer todos los pactos entre Obama, los generales de Al-Assad, el ELS, el CNS y la “Coalición Nacional” de los burgueses “opositores”! ¡No reconocemos ningún pacto, acuerdo ni gobierno de los explotadores! ¡Todo el poder a los Comités de Coordinación Locales y los Comités de soldados rasos! ¡Una sola clase, una sola revolución en toda la región! ¡Por el triunfo de la revolución en todo el Norte de África y Medio Oriente!

La barbarie capitalista continúa mostrando su más sangrienta cara ante los ojos de los explotados de todo el planeta. Los barrios obreros reducidos a escombros son el más cruel reflejo de lo que son capaces de hacer los patrones para defender sus negocios y su propiedad. Los trabajadores de la Siria martirizada claman por el apoyo de sus hermanos de clase, mientras los canallas de la izquierda social-imperialista, la burocracia de los sindicatos y todas las corrientes reformistas miran para otro lado mientras Al-Assad y sus aliados masacran sin piedad.

¡Basta! ¡Hay que parar el genocidio de Al-Assad! ¡Hay que enviar medicamentos y alimentos a la resistencia siria! ¡En todo el mundo hay que ganar las calles con todo tipo de acciones de lucha en apoyo efectivo a los explotados sirios para romper el cerco y contra el genocidio en Siria! ¡Por Brigadas Internacionales de todas las organizaciones obreras para acudir en ayuda de las masas de Siria! 

¡La clase obrera de EE.UU., Europa y demás potencias imperialistas deben paralizar todos los puertos desde donde embarcan armas, pertrechos y alimentos para las tropas del asesino Al-Assad, y embarcar alimentos, medicamentos y armas para la grandiosa resistencia siria!