Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Los estalinistas del Frente Popular para la Liberación de Palestina  (Comando General) juegan todo su rol como quinta-columna contra los explotados palestinos refugiados en Siria.

¡Viva el levantamiento de las heroicas masas palestinas del campamento Yarmouk contra el estalinismo, sirviente de Al-Assad!

Desde comienzos de diciembre, en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk, sectores de las masas palestinas comenzaron a enfrentarse a los tiros contra el Frente Popular para la Liberación de Palestina - Comando General (FPLP-CG). Este partido estalinista ha jugado todo su rol como quinta-columna para intentar aplastar desde adentro el despertar del pueblo palestino que, comenzando en Jordania y continuando hacia el interior de Gaza y Cisjordania, hoy se extiende a toda la diáspora Palestina. Para ello el FPLP-CG contó con todo el apoyo de la aviación y los tanques del chacal Al-Assad, para masacrar a los refugiados palestinos en Siria que han comenzado a sublevarse por el pan contra el régimen de Bashar.

Luego de dos semanas de enfrentamientos y gracias a su heroico combate, los indomables explotados palestinos se hicieron con el control del campamento Yarmouk, luego de que desertaran la mayoría de los militantes estalinistas. Incluso, las masas palestinas hicieron huir como rata del campamento al jefe del FPLP-CG Ahmed Jibril, un ex capitán del ejército sirio, mientras que el resto de los miembros del FPLP se replegaron en el extremo norte de Yarmouk para unirse con sus verdaderos aliados: las tropas genocidas del ejército de Al-Assad. ¡Viva el combate de las masas palestinas de Yarmouk! ¡Así se lucha contra la quinta-columna estalinista, sirviente de Al-Assad y el sionismo!

Las heroicas masas palestinas en Siria han identificado con claridad a su principal enemigo al interior de sus filas: el estalinismo que en toda la región es el encargado de actuar como una verdadera quinta-columna para sostener abiertamente el genocidio del perro Bashar a cuenta del imperialismo y cuidarle las fronteras al estado sionista-fascista de Israel.

El FPLP-CG juega el mismo rol que el Partido Comunista kurdo que hace unos meses pactaba con Al-Assad y la burguesía kurda un “alto al fuego” en las provincias sirias de origen kurdo. Así los canallas estalinistas se encargaron de dividir desde adentro las filas de la resistencia de las masas sirias, sometiendo a los explotados kurdos a los pies del carnicero Al-Assad.

Estos son los mismos canallas del FPLP-CG que en 2011, durante el aniversario de la Nakba, llevaron desarmados a cientos de jóvenes palestinos a cruzar a pie dos pasos fronterizos en los Altos del Golán, en las fronteras con el ocupante sionista. Las tropas del estado de Israel arremetieron contra ellos, asesinando a 23 explotados palestinos y dejando a más de 350 heridos. Ante esto, la respuesta de los explotados palestinos fue arremeter e incendiar con justa furia y certero instinto de clase un local del FPLP-CG, por haber organizado esta acción enviando a jóvenes a morir desarmados a manos de los carniceros sionistas.

En esta oportunidad, no es casual que la burguesía esta vez haya mandado a su agente estalinista a intentar masacrar desde adentro el levantamiento en Yarmouk, donde viven alrededor de 500.000 refugiados palestinos. Es que este campamento está ubicado geográficamente en las afueras de Damasco. Al conjunto de la burguesía siria y al imperialismo les va la vida en que las masas palestinas refugiadas en Siria no se armen de forma generalizada y encabecen junto a sus hermanos de clase de Siria y toda la región el combate por tumbar el poder de los explotadores, por destruir al estado sionista de Israel y por el triunfo de la revolución en el Norte de África y Medio Oriente. 
Es que esto haría peligrar el plan del imperialismo para Siria de imponer la salida de Al-Assad del poder con una transición de forma ordenada, como quieren hacerlo con los bandidos del CNS y los generales ex-assadistas del ELS, luego que Bashar impuso su terrible genocidio contra las masas que dejaron cientos de miles de mártires. 
Pero aún así, la revolución sigue viva en la Siria martirizada como demuestran las masas palestinas y toda la grandiosa resistencia siria que siguen combatiendo entre los escombros.

Si hoy el estalinismo puede desplegar semejante accionar contrarrevolucionario es gracias a todas las corrientes ex-trotskistas que durante décadas se dedicaron a sostener por izquierda a los Partidos Comunistas de todo el mundo y que ante la revolución en Siria han impuesto un enorme cerco contra las masas revolucionarias que están siendo masacradas. 
Pero las masas palestinas de Yarmouk demuestran a todas las masas cómo enfrentar a la quinta-columna del estalinismo en Siria y toda la región. ¡Este es el camino que deben seguir los explotados de origen kurdo para derrotar, junto a la resistencia de las masas sirias, el pacto infame del PC kurdo con Al-Assad!

¡Un solo combate en Damasco y Jerusalén; una sola revolución en el Norte de África y Medio Oriente! ¡La bandera Palestina debe volver a flamear en su capital, Jerusalén! ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!