NUESTRO LLAMAMIENTO A UN VOTO DE CLASE

La izquierda Argentina ha abandonado toda bandera anticapitalista y cada vez más ha colocado en un segundo plano a las organizaciones obreras combativas que la sostienen

En defensa de una política de independencia de clase contra el circo electoral y los partidos patronales

En el 2011, cuando aún estaba fresco el derrumbe de Wall Street y el proletariado mundial avanzaba contra los explotadores en Medio Oriente, Europa y Estados Unidos, el FIT se había vestido de anticapitalista. Enviaba saludos a los movimientos anticapitalistas del mundo.
Ahora, su anticapitalismo devino en un programa de demandas inmediatas para ser votadas como leyes en el congreso tutelado por los banqueros de Wall Street. Tanto ayer como hoy, todo es una impostura. Es una izquierda que solo busca afanosamente una banca parlamentaria. Para eso rebaja su programa, se adapta al “sentido común” de las clases medias ricas y kirchneristas de “izquierda” a los que busca seducir con su dulzura, inclusive llegando abierta o solapadamente a proponer un corte de boleta, como ya lo hace Altamira y el PO. Basta con ver la última tapa de su periódico para darse cuenta que llama a votar a diputado a Pitrola en Buenos Aires y Altamira en Capital y desecha la lista de senadores que encabeza el PTS. Ni siquiera son un frente de izquierda en serio y juegan a las escondidas entre ellos.
Ahora que el FIT se ha asegurado que supera el porcentaje proscriptivo de estas elecciones primarias (PASO), de forma vergonzosa no le ha propuesto al MAS una lucha unitaria para vencer la proscripción del régimen burgués, que ayer denunciaban.
Ayer, en el 2011, el FIT decía levantar las banderas, pese a que alguno de sus candidatos como Altamira llamaba alevosamente a cortar boleta por la Kirchner, a que los trabajadores voten trabajadores y a luchar por la independencia de clase. Hoy, esto prácticamente ha desaparecido como eje de su campaña electoral y están todas las fuerzas de los trabajadores al servicio de que los políticos de la izquierda lleguen a la banca en el parlamento. La prueba de esto es que han liquidado ya la consigna de Frente de Izquierda… y los trabajadores. “Los trabajadores” se fue transformando en una palabra cada vez más pequeña y ya hoy ha desaparecido. El FIT se aproxima peligrosamente a romper, no sólo con un programa sino con una política de independencia de clases.
No solamente esto, se han negado a hacer un solo acto unitario que unifique a una enorme cantidad de luchadores y delegados obreros que el FIT tiene en sus filas. Porque eso demostraría el enorme peso y condiciones que el FIT tiene para poner en pie un Frente de los trabajadores para luchar. Los trabajadores en el FIT han desaparecido, solo estan para llenar sus actos y redondear sus listas. Se desdibuja a los luchadores obreros y sólo quedan los políticos de la izquierda… peleando una banca en el parlamento…. Lamentable.
Un ejemplo de esto es un plenario de más de un centenar de delegados obreros que en Zona Norte organizó el PTS, mientras el PO organizaba otro plenario paralelo, de organizaciones obreras, con el SUTNA y el CTA.
Cuando propusimos que la demanda de los obreros de Las Heras fuera una parte de la lucha de los trabajadores, el PO no sólo dividió a las inmensas fuerzas de las organizaciones de base y combativas de la Zona Norte, sino que también planteó que la lucha por la libertad de los presos de Las Heras dividía la lucha contra el impuesto al salario, y esto lo hizo públicamente en su periódico. ¿Cómo va a dividir la lucha contra el impuesto al salario la demanda  de libertad de los que empezaron ese heroico combate? Hay que unir más ese combate no sólo en Argentina sino a nivel internacional con todos los dirigentes y luchadores de la clase obrera perseguidos. La lucha por los presos de Argentina es la misma lucha por el desprocesamiento de Savas Matsas (dirigente del EEK de Grecia), por la libertad de los luchadores antiimperialistas presos de Guantánamo y de los 4500 presos palestinos que se pudren en las mazmorras del sionismo.
El PO convenció a todo el FIT que esto es así. En la última marcha a la casa de Santa Cruz exigiendo la libertad de los compañeros de Las Heras, salvo un par de abogados de la izquierda y una pequeña delegación del PTS, el FIT faltó a la cita.

Ayer el FIT aseguraba que había que expropiar y nacionalizar toda fábrica que suspendía o despedía obreros, como Zanón. Y hoy… hay que votar en el parlamento una ley contra los despidos y las suspensiones. Una vergüenza. Cuando la crisis económica ya se expande al mundo semicolonial, más que nunca habrá que hacer como en Brukman y Zanón: tomarse las fábricas de los patrones, sin pago y ponerlas a funcionar bajo control obrero.
Después de las elecciones, aunque el FIT tenga muchas bancas, quedarán los trabajadores que los llevaron al parlamento, peleando mano a mano y cara a cara con los patrones y los burócratas sindicales.

 

El Frente de Izquierda, en el programa concentrado de consignas que reparten masivamente llamando a que lo voten, propone nacionalizar y reestatizar las empresas privatizadas “bajo control obrero”… ¡y las transnacionales! Omiten lo fundamental de un programa socialista revolucionario, que ESTO DEBE HACERSE SIN PAGO.
Omitir esta cuestión en las propagandas que ven millones de trabajadores significa,por omisión, llamar a indemnizar de hecho a las empresas capitalistas en crisis; es el programa de la Kirchner para Aerolíneas Argentinas y para la Repsol, de Chávez para Techint. Este es el programa de la “izquierda kirchnerista” a la que Altamira sueña con captar su voto. “No se han puesto a pensar” que este es el programa de Obama de nacionalizar algunos de los bancos de Wall Street en crisis. Es el programa de nacionalizar las pérdidas del capital mientras siempre se privatizan las ganancias.
Está claro, los políticos de la izquierda han decidido, en aras de una banca en el parlamento, no asustar a Wall Street. Porque hablemos claro, el 90% de las tierras, las empresas y los bancos de Argentina están bajo el tutelaje y directorio de Wall Street, de la City de Londres y del Bundesbank.

El FIT se ha olvidado que para defender el salario hay que desconocer las paritarias truchas de los traidores de la burocracia sindical que es donde se entrega el salario. DONDE LA BUROCRACIA SINDICAL FIRMA TODOS LOS AÑOS QUE APRUEBA EL IMPUESTO AL SALARIO. El FIT encubre que son las burocracias sindicales traidoras de Moyano, las CGTs y la CTA las que firman todos los años paritarias, siempre atrás de la inflación, que firman un salario mínimo miserable de $3.000, que aceptan los despidos y suspensiones y firman la validez y vigencia del impuesto al salario.
Esto se explica de forma sencilla: bastaría que ningún sindicato firme ninguna paritaria que no contemple la eliminación del impuesto al salario, para que la clase obrera quede en condiciones óptimas para pasar a la ofensiva para liquidarlo.
La izquierda se ha ubicado como furgón de cola de la burocracia, mientras ésta solo discute hasta donde subir el mínimo del salario a partir del cual se cobra el impuesto.
Bastaría con anular todas las paritarias truchas, desconocer todos los acuerdos salariales y llamar a los trabajadores a no permitir que se firme ninguna paritaria más con el impuesto al salario y organizar una gran lucha para abrir el camino a conseguir esta demanda.
El FIT dice que los diputados tienen que ganar como un obrero. Pero para hacer lo que dice el FIT, primero todos los obreros tienen que tener trabajo y ganar un mínimo de $9.000 vital y móvil. Ello significa llamar a la clase obrera a desconocer las paritarias truchas de la burocracia sindical.

El Partido Obrero ha disciplinado a todos los integrantes del FIT. Al que se le ocurra levantar la lucha por la destrucción del estado sionista fascista de Israel y el apoyo a la causa de la nación Palestina, es acusado de provocador por su dirección, como es en el caso de Convergencia Socialista, a la que impugnó por ese motivo de la lista del FIT y su candidato entró por un lugar en la lista que le cedió el PTS.
Izquierda Socialista que proclamaba defender la causa de las masas sirias contra el asesino Al Assad tiene decenas y decenas de minutos de televisión y de radio para luchar por vencer el cerco a las masas sirias masacradas y hoy guarda un absoluto silencio sobre ello.
En un frente de la izquierda oportunista el que tiene más votos manda, los demás acatan si tienen posibilidad de conseguir bancas. El PTS tiene varios spots que expresan la combatividad de muchos de sus dirigentes obreros. Lamentablemente estos sólo son vistos en Youtoube por los sectores más de izquierda de su electorado que los buscan en la web. Mientras, comparte la borrachera electoral con sus socios del FIT.

En estas elecciones los trabajadores no tenemos las mejores condiciones para enfrentar la trampa electoral de los partidos del establishment y Wall Street. Y esto no es por responsabilidad de la vanguardia luchadora que puso todas sus fuerzas ganadas en el combate y en la lucha contra los patrones y el gobierno para poner sobre sus hombros el “Frente de Izquierda y los Trabajadores”, para que éste termine convirtiéndose en un “Frente de Izquierda”… donde sus dirigentes sólo pelean por una banca y no por organizar y unir a los que luchan, proclamando, como debe ser obligación de un marxista que “la liberación de los trabajadores debe ser obra de los trabajadores mismos”.

Más y más se acercan los días de las elecciones y más y más pasan a un segundo plano los trabajadores en la campaña del FIT. La mayoría de los procesados y sus compañeros votarán al FIT, algunos de ellos ya están en el patíbulo de los jueces videlistas como en Santa Cruz. Esto es inadmisible. De aquí a octubre se puede revertir esta situación. El FIT y el MAS tienen la obligación de llamar a un acto de lucha de los trabajadores encabezado por los compañeros procesados para que nunca más un obrero sea sentado en un banquillo de un juez de las transnacionales y sean éstos y los políticos patronales los que sean castigados.

 

Llamamiento de voto de los trotskistas de Democracia Obrera ante las elecciones

Ni FPV, ni PJ, ni UCR, ni FAP, ni ningún otro político patronal…

LOS TRABAJADORES NO VOTAMOS POR LOS CANDIDATOS
DE WALL STREET Y LA PATRONAL ESCLAVISTA

Desde nuestro programa y nuestra lucha antiimperialista, tomando las banderas del socialismo revolucionario que la izquierda ya hace rato abandonó, llamamos a votar críticamente a las organizaciones que se presentan en nombre de la clase obrera a las elecciones. Llamamos a votar, con este programa y bajo estas banderas, de forma crítica, a las listas del FIT y del MAS que sean encabezadas por delegados y luchadores obreros.
Llamamos a votar las listas de la izquierda donde los luchadores obreros las encabecen, porque contra ellos se concentrará todo el ataque del enemigo de clase, cuando se acaben los votos y se termine el circo electoral. Los luchadores obreros quedarán con su base y sus compañeros luchando frente a frente contra los capitalistas y los burócratas traidores. Quizás algún político de izquierda termine en su banca, pero éstos no habrán preparado a los obreros para los durísimos combates que están en curso y que vendrán. Éstos solo le han tirado frases dulzonas a los oídos de la vanguardia obrera, cuando lo que vendrá son nuevos garrotazos a los trabajadores por parte de los gobiernos y sus fuerzas represivas.
Aunque los políticos de la izquierda han pasado a segundo plano su frente que también era “de los trabajadores”, para ganar algún voto de las clases medias ricas del kirchnerismo: LOS OBREROS VOTAMOS OBREROS, NO VOTAMOS PATRONES.
Por eso, en capital llamamos a votar al delegado Dellecarbonara del Subte que está en las listas del FIT como candidato a senador. Llamamos a votar al compañero Muzlaz en Córdoba, despedido de la lucha de los obreros de Somisa y de la FIAT de Córdoba, al compañero Alcides Christiansen en Neuquén, entre otros.
Creemos que hay que oponerle a la política de la izquierda del sistema del FIT, que intenta congraciarse con este régimen de democracia para ricos, una política de lucha por la independencia política de clases, que son las condiciones mínimas que hoy tiene la clase obrera para intervenir en este circo electoral del engaño y la mentira de los políticos patronales, testaferros de los banqueros de Wall Street.
En aquellas provincias donde las listas del FIT no son encabezadas por luchadores obreros, llamamos a votar o a cortar boleta por el MAS, como voto para luchar contra las proscripciones que significan las PASO para las corrientes pequeñas del movimiento obrero que se reivindican socialistas y que buscan hacerse conocidos y ganar sectores de las masas para sus posiciones.