Carta a los trabajadores de PATY

Julio 1, 2014

Queridos trabajadores de la fábrica PATY:
Estamos hirviendo de bronca al saber de que los capitalistas han lanzado una ofensiva cerrando la planta y dejando despedidos a 250 trabajadores.
Lo que la burguesía y su gobierno hacen es exactamente lo mismo en naturaleza en Argentina y Japón. En una puja por sobrevivir a la recesión mundial, los capitalistas codiciosos nos victimizan a los trabajadores y a las masas, mientras los gobiernos están tratando de suprimir, o hasta destruir los sindicatos o las organizaciones obreras que luchan contra esto con medidas de todo tipo. Esto es lo que sentimos todos los días de nuestras vidas, de nuestro trabajo y nuestras luchas. Entonces, creemos que la ofensiva contra ustedes es contra nosotros y la contraofensiva de ustedes contra ellos es de nosotros.

En Japón, el gobierno de Shinzo Abe ha declarado que “hará de Japón el mejor país del mundo para que las empresas hagan negocios”. Está planificando abolir un número de regulaciones laborales que incluye el “standard legal de horas de trabajo” y esto sería, empujarnos a los trabajadores a un status sin derechos que evoca al siglo 19 del capitalismo. En asociación con el gobierno, los capitalistas monopolistas están llevando adelante despidos, recortes salariales, intensificación del trabajo y otras ofensivas contra nosotros en cada fábrica y lugar de trabajo. El gobierno neo-fascista de Abe está también intentando construir su potencial militar imperialista para transformar a Japón en una “nación destacada” (a la cabeza NT) que pueda involucrarse en guerras en cualquier lugar del mundo en alianza con el imperialismo de EEUU, aún destruyendo la actual Constitución burguesa de Japón que incluye el artículo de “renunciar a la guerra”. El neo-fascista Abe se atreve a glorificar el militarismo japonés de guerras pasadas de agresión que causaron un infierno a los pueblos de Asia.

Hemos estado promoviendo las luchas contra los despidos y otras ofensivas mientras organizamos luchas contra la construcción militar y la preparación de la guerra por el gobierno de Abe en solidaridad con los pueblos de otros países de Asia.
En Japón, muchas direcciones industriales de los sindicatos y de sus centros nacionales abandonan hacerles frentes a estas ofensivas que son de vida o muerte para los trabajadores; en vez de esto, están desesperados por oprimir las contraofensivas de la clase obrera. En oposición a esta opresión, nosotros hemos estado luchando para organizar contraofensivas desde dentro de los sindicatos a los cuales pertenecemos y para fortalecer nuestra unidad que pueda aplastar a la opresión de las direcciones traidoras.

Imaginamos que ustedes están promoviendo una contraofensiva basados en sus luchas para organizar poner presión a las direcciones industriales y nacionales de los sindicatos que son reticentes a ponerse de pie y fortalecer la unidad de los trabajadores desde abajo. Sus luchas son nuestras luchas.

¡Luchemos juntos!
Los Cordones de Militantes Obreros en Tokio