Declaración de la LIga Obrera Internacionalista - (LOI-CI) Democracia Obrera

10/07/14

La carestía de la vida no se aguanta más. Nos roban el aguinaldo con el impuesto al salario… Millones de trabajadores en negro…
Ahora nos despiden, suspenden, nos cierran las fábricas, nos reprimen, persiguen y encarcelan

Cerámica Neuquén, Paty, Lear, Emfer, Tatsa, Gestamp, Ferrocarril Sarmiento, IVECCO, docentes de Salta y en decenas de fábricas…

Redoblan el ataque contra la clase obrera
Persiguen, procesan y despiden a las comisiones internas y cuerpos de delegados combativos

¡BASTA! ¡HAY QUE PARARLE LA MANO AL GOBIERNO DE LA KIRCHNER, LAS TRANSNACIONALES, LOS FONDOS BUITRES Y LOS BANQUEROS DE WALL STREET!

Los dirigentes sindicales pusieron el peso del paro general del 10/4 a los pies de los políticos patronales de la “oposición” burguesa…
El Parlamento es una escribanía de los capitalistas y Wall Street, ningún beneficio saldrá para los trabajadores.
Ni Massa, ni los gorilas del UNEN… todos ellos son los representantes políticos de los patrones que nos hambrean y despiden…

Los trabajadores de Paty en lucha marcan el camino. Con asambleas y piquetes, hay que marchar a la CGT y la CTA para conquistar e imponer:

¡Plan de Lucha y PARO GENERAL DE 36 HORAS!

Después del 10 de abril, la fuerza que los trabajadores pusimos en las calles, los dirigentes sindicales la pusieron a los pies de los Massa, los Binner, los Stolbizer, el cura Bergoglio y la Iglesia Católica que ayer bendijo los sables genocidas de la dictadura de Videla. Nos quieren someter a ese parlamento que no es más que una escribanía de Wall Street, supeditado a los fallos de un juez de Nueva York… Un Congreso de la Nación de los partidos patronales de la Argentina colonia.

El paro del 10 de abril ya había llegado tarde. Éste fue llamado después de que se levantara la lucha de los docentes, sin que sus reclamos fueran conseguidos. Esto debilitó el reclamo de toda la clase obrera argentina por un aumento de salario acorde al aumento de la inflación y la carestía de la vida.
Luego vinieron las paritarias donde se entregó el salario…

 

Luego de comerse una enorme masa salarial de los trabajadores y darle un nuevo ajuste a la tuerca del saqueo a la nación, una nueva ola de despidos y suspensiones golpea a amplios sectores de la clase obrera. Esto se ha transformado en un verdadero chantaje a los trabajadores, para arrebatarnos todas las conquistas. Pero, lo que ya está claro y nadie puede negar es que, con la excusa de la crisis, se ha descargado un brutal ataque contra el ala izquierda y lo más combativo de la clase obrera argentina.

Los verdaderos fondos buitres son los capitalistas y las transnacionales, que roban el salario y el trabajo a los obreros. Ellos amasaron fortunas en estos años. Contaron sus ganancias “levantándolas en pala”, y ahora le quieren tirar, como un chantaje, el costo de un par de puntos de estancamiento de la economía a la mayoría de la clase obrera y los explotados. ¡SON UNOS PARÁSITOS!
Con el IVA, un impuesto masivo al consumo, y el impuesto al salario, somos los trabajadores quienes los bancamos.
Los de arriba tienen subsidios millonarios, garantía de cobro de patente, royalties, dividendos y utilidades; mientras a los obreros nos cierran las fábricas, nos suspenden y quedamos abiertamente en la calle, mientras se destruye nuestra única propiedad: el salario y el trabajo.

El camino para frenar este ataque de la patronal está en las calles. Ellos, los capitalistas, reunidos en la embajada norteamericana y bajo su mando, han disciplinado a los jueces, sus políticos y su gobierno, inclusive a los dirigentes sindicales para que aíslen y derroten nuestras luchas; y para concentrar todo su ataque contra lo más combativo y aguerrido de la clase obrera argentina.
Luchadores presos, 7.000 procesados y la condena a perpetua a obreros por luchar como en Las Heras, junto a la feroz represión a los que defienden sus derechos, es una prueba fehaciente de que lo que ha comenzado es una guerra de los explotadores, contra los trabajadores y el pueblo pobre.

El perro guardián de los negocios de las transnacionales, Berni, con su policía y gendarmería, se ha declarado enemigo de los piquetes y de nuestras luchas. Este milico represor, bajo las ordenes de su jefa Cristina Kirchner, es el alto mando de la gendarmería y las policías que hicieron piquetes y se tomaron gobernaciones para conseguir mejores “salarios” en su rol de perros guardianes de la propiedad de los capitalistas para reprimir a los trabajadores y el pueblo en el verano pasado. Son los que sostienen al genocida Milani como jefe del ejército.
Berni encabeza el comando de la misma gendarmería y policía que ayer asesinaron a Aníbal Verón, Víctor Choque, Teresa Rodríguez,  Justiniano… a los 40 muertos del 20 de diciembre, a Kosteky y Santillán. Ayer con la Alianza y hoy con el kirchnerismo están las mismas fuerzas de represión y los jueces videlistas atacando a los que luchan. EN LA ARGENTINA COLONIA SOMETIDA A WALL STREET: ¿DEMOCRACIA PARA LA CLASE OBRERA Y LOS EXPLOTADOS? ¡LAS PELOTAS!

 

Para pagarle a los fondos buitres, garantizarle la ganancia a las transnacionales, con suspensiones y despidos se quiere imponer un feroz chantaje a la clase obrera para que se rinda

La argentina maquila, la de la oligarquía y Cargill, la que se lleva la riquezas con la Chevron, la que pagó 200.000 millones de dólares a los banqueros (a quienes aun, según estos buitres, aun les sigue debiendo el doble de ese importe), hoy necesita que seamos todos “obreros en negro” con salarios de 4.000 pesos. Nos hacen competir con los obreros esclavos de Brasil, de China, de Europa del este, para hundir nuestro salario.

Los trabajadores no lo podemos permitir. Somos una sola clase obrera en todo el mundo. Las transnacionales no tienen patria para explotar a los trabajadores y saquear a nuestros pueblos. Los banqueros de Wall Street necesitan una América maquila, desde México a Tierra del Fuego, y también  al interior de EEUU.

¡BASTA YA!
¡NUESTRA LUCHA ES UNA SOLA A NIVEL INTERNACIONAL CONTRA LAS TRANSNACIONALES Y LOS BANQUEROS DE WALL STREET Y LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS!
No habrá solución a las demandas más mínimas de los trabajadores si no derrotamos al gobierno y al régimen infame lacayo de Wall Street en las calles, con una verdadera lucha política de masas.

Lamentablemente el FIT y sus diputados, mientras la dirección sindical de la CGT ponía las fuerzas del paro del 10 de abril a los pies de Massa, recreó ilusiones de que la expresión política de las durísimas luchas parciales que protagoniza la aguerrida clase obrera argentina son sus proyectos de leyes llevadas al parlamento de la burguesía. Esto es una utopía reaccionaria.
Mucho más lo es plantear que con el imperialismo se rompe y se deja de pagar la deuda externa con un “plebiscito vinculante”… Si por reclamar que las transnacionales no despidan a los delegados, luchadores y trabajadores nos reprimen como perros en las fábricas y en las rutas (como pasò en Lear, Emfer y con los desalojos en Paty), ¿qué no hará el imperialismo y sus secuaces en Argentina si les tocamos sus superganancias y le interrumpimos el saqueo de la nación?

Ellos, los piratas imperialistas y los patrones esclavistas, nos han declarado una brutal guerra a los trabajadores. Ante esto, la respuesta debe ser una lucha generalizada de la clase obrera. La expresión política de los combates de la clase obrera no está en el parlamento sino en las calles. Lo que necesita la clase obrera, como expresión política de sus luchas, ES LA HUELGA GENERAL, para ponerles el pie en el pecho a los patrones y sus políticos enemigos de la clase obrera, y a su gobierno.
Es hora de levantar un pliego de demandas que ataque la propiedad de los capitalistas, porque ellos atacan la propiedad de los obreros, que es su salario y su trabajo.
Los patrones no otorgan ninguna concesión, por más mínima que ésta sea, si no ven el riesgo de perderlo todo. Sus políticos se merecen la demanda de las masas revolucionarias del 2001: “¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!”.

El FIT debe romper, si realmente quiere ser la expresión política del ala clasista y combativa de la clase obrera, su sometimiento a los bloques parlamentarios con la burguesía; y debe luchar por que la clase obrera se exprese políticamente con sus organizaciones de lucha.
No se puede seguir permitiendo ni por un minuto más luchas aisladas, piquetes dispersos, acciones de impacto propagandístico minoritarias y tácticas, puestas al servicio de una política estratégica oportunista en el parlamento burgués. Estas acciones salen en la televisión, pero después quedan centenares y miles de obreros despedidos, peleando solos.
Con acciones “tácticas” minoritarias, de patrullas dispersas de la vanguardia, se las separa a éstas de las grandes masas, de la lucha y la exigencia por imponer, con el frente único, con el método de la democracia obrera, las asambleas y la coordinación de los que luchan, el camino al plan de lucha y al PARO DE 36 HORAS, que hoy necesitamos todos los trabajadores.
El “ultraizquierdismo” táctico y el coqueteo oportunista con las fuerzas burguesas opositoras, una política de colaboración de clases, le deja las manos libres a la burocracia sindical para mantener divididas las filas obreras. No lo podemos permitir ni un minuto más. 

 

¡BASTA DE PELEAR DIVIDIDOS!
¡BASTA DE SEGUIR LUCHANDO AISLADOS Y SEPARADOS FÁBRICA A FÁBRICA!
¡UN SOLO RECLAMO, UNA SOLA LUCHA!

¡COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA YA!

No basta con una bandera. El Encuentro “combativo” de Atlanta y el Plenario del SUTNA deben imponer ya una coordinadora nacional de lucha. Los obreros de Paty, que luchan por reabrir su fábrica con su estatización bajo control obrero, conquistaron que el sindicato de la carne marche a la CGT y a la CTA para luchar por imponer el paro general de 36 horas. Hay que ir a buscar a los responsables de la división de las filas obreras. Hay que disputarle la dirección, en cada fábrica y a nivel nacional en las luchas, a quienes las dividen todos los días y entregan nuestras conquistas.

En el Rodrigazo del ‘75, cuando se imponía un ataque con inflación, carestía de la vida y represión a los trabajadores -como el de hoy- y salidos de las entrañas del gobierno peronista, levantaban cabeza los López Rega –como los Berni hoy-, surgieron las coordinadoras y se conquistó la huelga general de 48 horas marchando a la CGT e imponiéndola con asambleas y movilizaciones en las calles.
Ese es el camino para conquistar el paro de 36 horas.
El camino es el de las asambleas, los paros y los piquetes de masas. El camino a un plan de lucha y un nuevo paro general es la coordinación de los que luchan, romper el aislamiento del ala combativa de la clase obrera de las grandes masas explotadas. Esto no se logra levantando plegarias a la iglesia archirreaccionaria ni mendigando apoyo a los políticos patronales.
La clase obrera debe levantar su propio programa político e imponerlo en las calles, abriendo el camino a la huelga general.

¡Hay que parar la guerra de los capitalistas, sus gobiernos, sus partidos!
¡Hay que retomar las calles para los trabajadores y no para los milicos asesinos! ¡El movimiento piquetero debe volver a cortar las rutas y a la lucha por el trabajo digno para conquistar la unidad entre los obreros ocupados y desocupados!

No se puede permitir un día más un solo luchador procesado, un preso político y un obrero condenado. Con rehenes no se puede pelear. ¡Absolución inmediata a los petroleros de Las Heras! ¡Libertad a los luchadores de Corral de Bustos, a Esteche y Lescano, y a los 5 trabajadores de ATE-Río Gallegos! ¡Desprocesamiento de los más de 7.000 trabajadores procesados por luchar!

¡Fuera el ministerio de trabajo y sus conciliaciones obligatorias truchas!
¡Hay que marchar a la huelga general, uniendo todos los reclamos de la clase obrera!

Los patrones, su gobierno y su ministro de trabajo presentan y aprueban los “Recursos Preventivos de Crisis”. Junto a los jueces, envían a la gendarmería y a la policía a reprimir a los trabajadores.
Las transnacionales relocalizan sus empresas en los lugares de Argentina y el mundo donde pueden esclavizar mil veces más a los obreros. La burocracia sindical le cubre las espaldas, y le declara la guerra no a los patrones, sino a los que luchan, como sucedió con la verde del SMATA contra los trabajadores de Gestamp y la comisión interna de Lear.
Los patrones chantajean con nuestros despidos y suspensiones, pidiendo reducción de impuestos, créditos baratos para llevarse toda la ganancia ellos y tener obreros doblemente esclavizados. ¡No lo podemos permitir! ¡Ningún despido ni suspensión! Distribución de las horas de trabajo sin rebaja salarial.
Fábrica que cierra: estatización sin pago y bajo control de los trabajadores.

Cerámica Neuquén ya ha sido puesta a funcionar por sus obreros. Es que es el trabajo el que produce bienes. No la presencia de los parásitos capitalistas. Ese es el camino por el que lucha Paty, Emfer y Cerámica Neuquén.

La patronal presenta “recursos preventivos de crisis” para justificar los despidos y las suspensiones. No lo podemos permitir. No hay que creerles nada. ¡Basta de secreto comercial! Apertura de los libros de contabilidad de toda la rama de la producción. Así demostraremos sus superganancias y cómo le roban al pueblo. Ellos se llevaron sus multimillonarias ganancias fuera del país.

En todo el mundo, las transnacionales están en el pico de ganancia histórica de los últimos 50 años. Y nos vienen a hablar de pérdidas y de crisis. Mentira. El camino de la clase obrera es recuperar su internacionalismo militante.
Una sola clase obrera en todo el mundo:
¡Guerra a las transnacionales!
¡Que no nos jodan más con el impuesto al salario ni con el IVA! ¡Impuestos a las grandes fortunas, a los fondos buitres y a las superganancias de los capitalistas!
¡Basta de carestía de la vida! ¡Basta de IVA! ¡Basta de sostener la ganancia de la oligarquía y los banqueros!
¡Basta de patrones parásitos que viven de los subsidios de las cajas de las obras sociales y la jubilación de los trabajadores!
¡Trabajo digno para todos! ¡Basta de trabajo en negro y precarización laboral! ¡Basta de paritarias donde se entrega el salario!
¡Paritaria nacional única! ¡Un solo reclamo! $12.500 de salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores y jubilados.

¡Hay que pararle la mano al gobierno! ¡Ni Massa, ni la oposición gorila! Son todos delegados de la UIA y los banqueros. ¡Ni un peso más para pagar la deuda fraudulenta contraída por los patrones y la oligarquía con los banqueros de Wall Street que saquean la nación!
¡Basta de represión a los que luchan! ¡Basta de jueces y políticos lopezrreguistas! ¡Comités de autodefensa para defendernos de la represión!

¡Congreso nacional de trabajadores ocupados y desocupados!
¡Paso a las asambleas! ¡Paso a la base obrera! ¡Paso a los que luchan!
¡Paro general de 36 horas!

¡Basta de Argentina colonia! ¡Fuera Wall Street!

¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!
¡HUELGA GENERAL!