Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


ARGENTINA - 04/04/2013

Con el agua al cuello…

Decenas de muertos y desaparecidos, centenares de miles de viviendas destruidas: la naturaleza provoca el diluvio… pero los políticos patronales y los banqueros que saquean la nación han provocado las muertes y la destrucción

- 06 de abril de 2013, carta de la JRCL RMF de Japon a la FLTI:

"¡Luchemos juntos!" ver mas

Los parásitos capitalistas construyen proyectos inmobiliarios faraónicos para ellos y los trabajadores y el pueblo ¡que queden bajo el agua!

Declaración de Emergencia, ante la catástrofe climática y el cinismo de los capitalistas, su gobierno y sus partidos, todos sirvientes de Wall Street y las transnacionales que saquean la nación.

Los explotadores dejaron a los trabajadores y el pueblo pobre no sólo sin comida, sin trabajo digno, sin salud ni educación, sino que encima los dejaron sin las obras públicas necesarias para poder sobrevivir inclusive a lluvias intensas, totalmente previsibles por los cambios climáticos.

¡Ellos son los culpables de más de 70 muertes! Los capitalistas, los banqueros y sus gobiernos, jueces y políticos corruptos, que saquean la nación pagando U$ 20.000 millones a los parásitos de Wall Street anualmente. Ante jueces de Nueva York se ponen de rodillas con los “fondos buitres”… hoy derraman lágrimas de cocodrilo. Pero han sido incapaces, porque no les ha importado ni interesado poner en pie un plan de obra hidráulica para que drene la llanura y no terminen bajo el agua las casas de las grandes masas populares.

No les importa la vida de los obreros cuando los explotan y los esclavizan en las fábricas y mucho menos les importa cómo y dónde viven, y si la primera lluvia los inunda hasta el cuello o si sus hijos tienen salud, educación o se mueren desnutridos.
Hoy quieren juntar alimentos no perecederos y algún colchón, esto es una vil limosna y una bofetada humillante a los sectores populares que han perdido todo por responsabilidad de ellos, de los políticos capitalistas y funcionarios de los grandes banqueros imperialistas.

El pago a los “fondos buitres”, los 10 mil millones de dólares entregados al FMI, los 50 mil millones de dólares pagados a los bancos que se quedaron con los fondos del corralito del 2001 en bonos del estado cobrados hoy en dólares hasta el año 2017, demuestran que sobraba y sobra dinero para construir millones de viviendas y obras públicas al servicio de las grandes masas. Los hospitales se derrumban, no tienen insumos, los maestros luchan por un miserable salario, millones se agolpan sin vivienda y ¿por qué les va a importar a los explotadores en sus barrios altos, en sus countries, en sus edificios de Puerto Madero si el agua mata y masacra a centenares de explotados y los sectores populares?

Plata sobra y sobraba para hacer las obras hidráulicas necesarias que podrían haber evitado las muertes y las penurias que sufren la clase obrera y el pueblo pobre. Plata sobra para reponer las pérdidas que hemos sufrido, nuestras viviendas y las elementales condiciones de vida. El estado recauda en impuestos directos al consumo que lo paga todo el pueblo como es el IVA más de 350 mil millones de pesos y encima le devuelven a éste decenas de muertos y desaparecidos por las inundaciones ¡Parásitos!
¡Plan de obras públicas bajo control de las organizaciones obreras y Asambleas de Vecinos! ¡Fondos sobran! ¡Suspensión del pago de los BONEX a los banqueros ladrones de la nación! ¡Ni un peso de utilidades, patentes y royalties! ¡Granos, carne y leche para que coman todos los explotados! ¡Incautación de todos los alimentos de los supermercados y de toda la cadena de distribución de alimentos, trigo y leche de la oligarquía para los damnificados!

Incautación inmediata de todas las maquinarias de las grandes empresas constructoras para poner a limpiar y a reconstruir las casas de todas las familias arruinadas, bajo control de los sindicatos y las organizaciones obreras.
Los políticos patronales oficialistas y “opositores” son unos cínicos. Proponen darles créditos “blandos” a los explotados que ni siquiera llegan a fin de mes por la inflación y carestía de la vida que ellos provocan. Un plan de créditos blandos es para la clase media rica que es la que puede reconstruir su propiedad ¿pedirles a los obreros que paguen un crédito cuando apenas les alcanza para darle de comer a sus hijos? ¡Sinvergüenzas! ¡Políticos corruptos!

Los bancos y las transnacionales han tenido superganancias, 90% de utilidades anuales ¡que paguen ellos! ¡Expropiación sin pago de la banca! ¡Una casa digna, trabajo, salud y educación para todos!

¡Que ellos paguen! ¡Que paguen los políticos, gerentes de patrones y banqueros! ¡Basta de ABL, tarifazos y devaluaciones! ¡Basta de IVA! ¡Impuestos progresivos a las grandes fortunas!

Esta es la Argentina de la oligarquía, los banqueros y las transnacionales y sus políticos corruptos. Hay 6500 luchadores obreros procesados por luchar por pan, trabajo y dignidad y están en libertad los patrones que comandaron el asesinato de Ferreyra, los responsables de la masacre de Once, Ibarra y todos los políticos de la masacre de Cromañón… Pero sí han juzgado a algunos milicos genocidas para que queden todos en libertad.
En esta Argentina donde hemos llegado con el agua al cuello, sólo vemos lágrimas de cocodrilo ¡Juicio y castigo a todos los políticos responsables de las muertes de los trabajadores y el pueblo!

Los trabajadores y el pueblo damnificado deben tomar en sus manos la resolución de los problemas:

¡Comités de abastecimiento! ¡Comités de obras públicas bajo control de los sindicatos y las organizaciones obreras! ¡Fuera los punteros y los políticos patronales! ¡Asambleas Populares como en el 2001 por barrio y localidad para organizar la solidaridad! Desde las escuelas, junto a los trabajadores docentes y las organizaciones obreras pongamos en pie Comisiones para socorrer a los damnificados y organizar una gran lucha para conquistar las demandas elementales de pan, trabajo, educación digna y el derecho a no morirse, ni perder toda una vida de trabajo ante una catástrofe de la naturaleza perfectamente evitable!
Las pestes y enfermedades que pueden sobrevenir son perfectamente evitables: las organizaciones de los trabajadores y los damnificados deben luchar por poner en primer lugar a todas las clínicas privadas, las de las obras sociales y los hospitales públicos a disposición incondicional y de forma gratuita al servicio de los damnificados y los sectores populares arruinados por la catástrofe

¡Medicamentos y atención médica gratuita y de excelencia para todos!

¡Requisa de los laboratorios! No puede quedar ni un solo chico, ni un solo enfermo sin asistencia médica y medicina preventiva.

¡Comités de vigilancia obreros y populares! Ellos dicen que han sacado al ejército y la policía para socorrer al pueblo ¡Mentira! Han sacado a los represores mientras lloran lágrimas de cocodrilo. Lo que están realizando los Kirchner, Macri y Scioli es un estado de sitio contra las masas si se sublevan contra tanta injusticia.

Estas son medidas inmediatas y de emergencia ante la catástrofe que sólo los trabajadores y los sectores damnificados con la unidad, organización y lucha podemos conquistar. Todo lo demás son lágrimas de cocodrilo, pan para hoy y hambre para mañana… dádivas y limosnas de políticos corruptos, gerentes de los banqueros, la oligarquía y la patronal esclavista.
Cada vez más ante la catástrofe, el pueblo se da cuenta, que “los de arriba” y sus políticos pueden construir obras faraónicas como en Puerto Madero y mientras tanto se roban los impuesto que pagan mayoritariamente los trabajadores y el pueblo¿Cómo no van a construir una infraestructura de drenaje e hidráulica moderna que impida la inundación y el padecimiento de millones de explotados? Esto a ellos no les interesa. Sólo les preocupa sus ganancias, obtenidas con el trabajo ajeno. Sí, en las zonas de inundaciones, los vecinos son solidarios, se cuidan juntos sus casas, les llevan frazadas al que no tiene, se ayudan entre sí, al pueblo oprimido la desidia capitalista les ha sacado todo y los sumergidos bajo el agua expresan la más grande solidaridad entre ellos. Trabajadores que ganan un salario de miseria envían una frazada y un tarro de leche y los grandes capitalistas y la oligarquía que se llevan miles de miles de millones de dólares anuales, siguen saqueando la nación sin poner nada... ¡Ahora que paguen ellos!

Desparramarán lágrimas de cocodrilo, llevarán un par de frazadas, algunos colchones… limosnas a los sectores afectados. Pero cuando la última cámara de televisión se apague, quedarán los trabajadores en las ruinas y velando a sus muertos, sin casa y sin trabajo.

Que la crisis la paguen los capitalistas, las transnacionales y los banqueros: ¡Como en el 2001, que vuelvan las Asambleas Populares! ¡Tomemos la resolución de la catástrofe en nuestras manos y retomemos el grito que nos robaron de “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”!

Comité Redactor de Democracia Obrera