23/4/2015

Frente a las proscriptivas y antidemocráticas PASO en Capital Federal

Los obreros no votamos a los políticos patronales,
son todos candidatos de Wall Street…

Defendemos el derecho democrático a que todas las organizaciones obreras puedan presentarse a elecciones y difundir sus ideas

Hace semanas, comenzaron las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) para definir los candidatos a gobernador en algunas provincias. Las mismas, ya se desarrollaron en Salta, Mendoza, Santa Fe y se aprestan a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires. Con las PASO, la burguesía y el régimen burgués buscan estabilizar y fortalecer el régimen de partidos que fuera maltrecho tras la revolución del 2001. Las PASO, son una nueva institución completamente antidemocrática para fortalecer a los partidos patronales y son una verdadera proscripción para las organizaciones de la clase obrera que deben conseguir un piso de 1,5 por ciento para poder presentarse a las elecciones generales. Las organizaciones que no puedan superar este piso, deben someterse a los frentes electorales que si lo hacen o pierden el derecho democrático a presentarse a elecciones.
La “ley de reforma política” de las que es parte las PASO, es parte de la proscripción para que no se expresen los explotados de ninguna forma. Esta ley es profundamente antidemocrática y proscriptiva puesto que las organizaciones obreras no disponen del aparato electoral de los partidos patronales para cumplimentar con todos los requisitos de afiliación que esta ley impone. Tampoco para obtener un piso del 1,5 % del padrón electoral  en las elecciones internas abiertas obligatorias como condición para presentarse en las elecciones generales. Y mucho menos como para competir con los multimedios de comunicación que disponen, tanto la patronal kirchnerista –que utiliza los medios estatales y privados- como la oposición gorila que cuenta con millonarios recursos.
Las PASO, son parte de la proscripción a la clase obrera de este régimen infame, que cada vez que los trabajadores intentan expresarse con la lucha, son brutalmente reprimidos y perseguidos. Con las PASO, el único que se fortalece, es el régimen burgués de la constitución de 1853-1994.
El circo y la farsa electoral esta en marcha. Los partidos patronales se preparan y ya están en campaña para dirimir en las urnas quien será el encargado de administrar los negocios de las trasnacionales imperialistas, los verdaderos dueños del país. El kirchnerismo y la oposición gorila discuten quien es el mejor sirviente de Obama y 1% de parásitos de Wall Street. Con millones de votos, los políticos y partidos patronales se preparan para relegitimar el régimen de la reaccionaria constitución de 1853-1994 y todas sus instituciones. Una vez que en octubre cuenten el último voto, redoblaran el ataque a los trabajadores y el pueblo para garantizar el saqueo de la nación por parte de las trasnacionales.
Con la complicidad de la burocracia sindical y las direcciones colaboracionistas del movimiento obrero, que han entregado la lucha de los trabajadores a las distintas facciones de la burguesía, se ha impuesto la farsa electoral. Los Moyano, Barrionuevo y Michelli, han llevado la fuerza de la clase obrera desplegada en el último paro general del 31 de marzo, a los pies de la oposición gorila.
El FIT, diciéndole a los trabajadores que su lucha por salario, trabajo digno, contra la precarización laboral y el impuesto al salario, por la libertad de los compañeros presos y procesados, se conquista con leyes en el parlamento de los explotadores, se ha negado a darle continuidad a la lucha y ha colaborado en que ésta sea la realidad para los trabajadores. Los amagues a un nuevo plan de lucha y al paro del 36 horas de la burocracia y del FIT, han quedado en el recuerdo y la clase obrera esta siendo llevada a votar por sus verdugos en la farsa electoral.
Con la trampa electoral, los políticos patronales, sólo engañan y desorganizan a los trabajadores para que éstos, dejen de creer en sus propias fuerzas, para preparar futuros y superiores ataques contra sus conquistas. El ataque a los trabajadores durante el circo electoral no se detiene. La burocracia sindical, tanto oficialista como opositora negocia con la patronal y el ministerio de trabajo una nueva entrega al salario en las paritarias, y como lo acaba de hacer la burocracia petrolera de Vidal en Santa Cruz, mata a los trabajadores que reclaman puestos de trabajo como a Reynaldo Vargas. Las condiciones de vida de los trabajadores no se aguantan más. La trampa de las elecciones se garantiza a los tiros contra los trabajadores por parte de la asesina burocracia sindical y con una nueva militarización en Las Heras y en toda Santa Cruz para que no vuelva el fantasma del 2006. 
El actual ataque a los trabajadores no se detiene en las urnas. Al mismo, lo comandan Wall Street y las trasnacionales imperialistas y la única forma de pararlo es con la lucha en las calles y con los métodos de la clase obrera. El FIT y las corrientes de izquierda que hoy se presentan en estas elecciones le ocultan esta verdad a la clase obrera. Le dice que votando y con las bancas en el parlamento de los patrones se resuelven sus problemas. Mentira. Los diputados del FIT, se han cansado de presentar proyectos de ley en esa cueva de bandidos y los resultados han sido nulos. El ataque a los trabajadores no se ha detenido y sólo se ha agudizado.
Nuevamente, el FIT se niega a utilizar la campaña electoral al servicio de los trabajadores y los explotados para desarrollar su lucha extraparlamentaria. Nuevamante, ha escondido a los petroleros de Las Heras bajo la alfombra, negándose a abrir sus listas para que las ocupen los mejores luchadores de la clase obrera que hoy están condenados, procesados y perseguidos por la justicia patronal y de esta manera poder denunciar y desenmascarar ante el conjunto de las masas a este régimen infame de democracia para ricos. En sus afiches, ya ni siquiera aparece alguna demanda de los trabajadores, solo las caras de los políticos y candidatos del FIT. Nuevamente se niega a poner la campaña electoral al servicio de unir a los que luchan y hoy para encabezar la lucha por juicio y castigo a los asesinos de Reynaldo Vargas. En su campaña electoral, el FIT no llama a enfrentar el pacto de Obama y los hermanos Castro con el que los nuevos burgueses del Partido Comunista Cubano entregan mayor conquista de la clase obrera latinoamericana como Cuba a las trasnacionales imperialistas yanquis.  
Para los socialistas revolucionarios, la intervención en las elecciones y la utilización de la tribuna electoral es para decirle la verdad a los trabajadores y al pueblo, no para crearle más ilusiones y engaños de los que les crean los políticos patronales. El FIT ha decidido maquillar y vestir de seda a esta podrida democracia para ricos. Decir que la clase obrera puede triunfar sin una lucha revolucionaria, sin preparar y organizar una huelga general derrotando a los traidores de la burocracia sindical, es llamar a los trabajadores a entregarse atados de pies y manos a los capitalistas que utilizan esta democracia para ricos para envolver la más feroz dictadura del capital, encubriendo el brutal saqueo de Wall Street.
El FIT ya ni siquiera denuncia el carácter proscriptivo de las PASO, que dicho sea de paso, los dejó por fuera de la contienda electoral en Santa Fe y festeja ser la tercer fuerza en Salta y Mendoza, gracias a las mismas PASO por cierto. Llegan a especular que gracias a la proscripción de las PASO, en Mendoza por ejemplo, ellos canalizarán los votos del MST y la centroizquierda que no pudieron superar el 1,5% Vergonzoso. Los políticos del FIT están enceguecidos por mantener y aumentar sus bancas en el parlamento burgués a como de lugar. En el camino se olvidan de los trabajadores. Su objetivo es pelear los votos del “kirchnerismo puro” y de La Campora como lo ha declarado su candidata a gobernadora en Mendoza (PTS). Las campañas electorales no deben estar destinadas a la obtención de la mayor cantidad posible de representación parlamentaria, sino a la movilización  de los trabajadores y los explotados alrededor de las consignas de la revolución socialista para destruir este sistema putrefacto.
Los trabajadores debemos derrotar la proscripción de este régimen infame y todas sus instituciones que nos condena a vivir en condiciones deplorables y cada vez que hacemos oir nuestra vos en las calles, no reprime y nos mata como a Reynaldo Vargas.
Frente a las PASO en Capital Federal, los trotskistas de Democracia Obrera, llamamos a los trabajadores a no votar por los candidatos de Wall Street y la patronal esclavista. Es por eso que llamamos a no votar por el PRO, ni por el Frente Para La Victoria, el Frente ECO, ni por SURGEN, ni el Frente Renovador y ninguna de las variantes de los políticos y partidos patronales. No llamamos a votar por el FIT, porque le dice a los trabajadores que sus demandas se conquistan con leyes en el parlamento, que se ha negado a poner su campaña electoral al servicio de los trabajadores y de los luchadores perseguidos por el estado burgués y que ni siquiera ha puesto al frente de sus listas a candidatos obreros. Llamamos en estas PASO en Capital Federal a un voto critico por la independencia de clase al Nuevo MAS y a Autodeterminación y Libertad indistintamente. Un voto critico porque su programa no se diferencia al del FIT y endulza a este sistema y régimen infame, pero contra la proscripción de las PASO defendemos el derecho democrático a que todas las organizaciones obreras puedan presentarse a elecciones y difundir sus ideas.

Comité Redactor de Democracia Obrera