|
Argentina - 24 de enero de 2026
El gobierno cipayo de Milei, por orden de Trump, interviene el puerto de Ushuaia en Tierra Del Fuego para entregárselo al ejército de EEUU…¡No lo podemos permitir!
¡Fuera yanquis del puerto de Ushuaia!
El vendepatria Milei pactó en el foro de Davos con el pirata Trump entregar el puerto de Ushuaia a las fuerzas armadas del imperialismo yanqui, como parte de su ingreso al “Grupo de la Paz” que va a terminar de exterminar en un verdadero genocidio, que hace empalidecer al mismísimo holocausto nazi contra los trabajadores judíos, al martirizado pueblo palestino. ¡Este es el acuerdo que realizó este pro-sionista y cómplice del genocidio en gaza de Milei!
Para ello, antes, este gobierno lacayo de los yanquis, apoyado por todos los políticos de los partidos patronales, viene llevando adelante un brutal ataque contra todos los trabajadores des país, imponiendo de echo la reforma laboral esclavista que solicita el imperialismo norteamericano y sus socios menores de la burguesía chupasangre argentina. Así lo están haciendo en Tierra del Fuego echando y dejando en la calle a centenares de trabajadores de la fabricas ensambladoras de electrodomésticos, metalúrgicas, trabajadores de los puertos, cerrando cientos de empresas y establecimientos, etc. ¡Quieren “tierra arrasada” en Tierra del Fuego, que no quede nada… para que después los piratas yanquis con su ejército la conviertan en su cabecera de playa, y así controlar ellos un punto estratégico por donde pasa gran parte del comercio mundial!
Este brutal ataque es parte del plan colonizador que está descargando Milei, por orden de Trump, contra todos los trabajadores del país, con superflexibilizacion y salarios de hambre, con miles de despidos y cierres de fábricas, con hambruna y represión contra los explotados… ¡Esta es la reforma laboral ya!
¡No lo podemos permitir!
¡Hay que parar al imperialismo y al gobierno lacayo de Milei! ¡Para eso hay que unir a la clase obrera sin burócratas sindicales traidores, que nos quieren llevar tras el carro de las patronales “nacionales”… los mismos patrones esclavistas que son los que nos están imponiendo la reforma laboral en todas las fábricas!
¡Pongamos en pie un Comité de Lucha Nacional encabezado por todos los sindicatos que rechazan las paritarias de hambre del 1% de la burocracia sindical peronista-mileísta, integrado por delegados con mandato de base de las más de 500 fábricas que están en conflicto, contra los despidos, los cierres, por el pago de salarios adeudados, etc.!
¡Basta de despidos! ¡Reincorporación ya! ¡Todos bajo convenio! ¡Reducción de la jornada laboral a 6 horas para que todos entren a trabajar! ¡Aumento de salario de emergencia ya de acuerdo a la inflación medido por las organizaciones obreras! Como aceiteros y bancarios: ¡sueldo mínimo de $2.500.00 para todo el movimiento obrero!
¡Hay que unir las filas del movimiento obrero, en primer lugar, con los miles de despedidos y trabajadores en negro que la burocracia sindical peronista deja librados a su suerte y sometidos a la esclavitud patronal, junto a los trabajadores de la salud, las universidades, los jubilados, etc.!
¡Hay que poner en pie las Coordinadoras como en los ‘70, por provincia y a nivel nacional, para pelear como en el Villazo y el Cordobazo, como en el 2001!
Los piratas yanquis y su gobierno títere de Milei nos declararon la guerra… ¡Vayamos por todos ellos! ¡Que se vayan todos y que no quede ni uno solo! ¡Paso al Argentinazo!
Milei, sostenido por el PJ y demás partidos patronales, quieren que Argentina se convierta en una estrella más de la bandera yanqui… en una verdadera colonia de EEUU!
Ayer Trump se quedó con Venezuela y su petróleo… Ahora se quiere quedar con el puerto de Ushuaia. ¡No lo podemos permitir! ¡Fuera el carnicero Trump, los fascistas de Wall Street y los piratas de Maastricht de América Latina! ¡Fuera ingleses de Malvinas!
Los trabajadores de Mineápolis en EEUU demuestran cómo enfrentar al fascista Trump, parando toda la ciudad con una huelga general y saliendo por millares a las calles contra la Gestapo de ICE… ¡Ese es el camino!
De Alaska a Tierra del Fuego, ¡una misma lucha contra el imperialismo, y sus socios nativos, de todos los trabajadores del continente! ¡Que se pare en todo el continente!
Contra el plan de coloniaje del imperialismo yanqui y sus secuaces para América Latina… ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Norte, Centro y Sudamérica!
Leonardo Hic, corresponsal de Democracia Obrera de Argentina |