9 de octubre de 2016

El paso del huracán Matheew genera una nueva catástrofe en Haití

¡La verdadera ayuda humanitaria para los explotados de Haití
sólo puede venir de la clase obrera y sus organizaciones de lucha!
¡Fuera las tropas de ocupación de la  O.N.U.!

Las martirizadas masas negras haitianas sufren la más cruel de las barbaries porque al hambre y los padecimientos inauditos que sufren, a la ocupación militar de la O.N.U. se suma que  El huracán Matheew  ha pasado sobre el caribe, y en Haití ha dejado destrucción y muerte
“la agencia Reuters elevó este viernes ya a 842 muertos,  un número que todos los expertos y agencias coinciden en que seguirá creciendo. También Efe afirma ya, en base a una fuente del Gobierno, que hay al menos 820 fallecidos. Muchos murieron cuando los árboles se les cayeron encima, por el desplome de las casas y en las inundaciones que provocaron los vientos de más de 230 kilómetros por hora del huracán”.
Pero se teme que los números aumenten con el correr de los días, ya hay cientos de desaparecidos, todavía no se puede llegar a las zonas más afectadas porque se destruyeron los accesos. En los departamentos Sur y Grand Anse , las casas fueron destruidas mientras en el sudeste del país las inundaciones devastaron todo a su paso, el peligro del resurgir más potente del cólera hace temblar a la población, ya que esta enfermedad a provocado más de 9000 muertos, desde que fuera traída por las tropas de ocupación de la O.N.U.  
Decenas de miles de personas se han quedado sin hogar y las cosechas fueron arrasadas en la región más fértil del país. Convirtiéndose en la peor catástrofe desde el terremoto del 2010  que dejo más de 300.000 muertos y un millón y medio de damnificados dejando miles de familias sin casa, en estos momentos decenas de heridos van hacia la capital Puerto príncipe desde las regiones más afectadas,  con hambre, sed y graves enfermedades, tapados por montañas de basura, cloacas podridas desbordadas, sin escuelas, ni hospitales, ni agua potable, ni mucho menos electricidad. ¡Esta es la barbarie provocada por el imperialismo! ¡Ninguna “ayuda humanitaria” se puede esperar de estos genocidas explotadores! 

¡Los estragos del huracán podrían haber sido evitados! Porque con una centésima parte de lo que el estado norteamericano puso para salvar a los parásitos de Wall Street de la bancarrota de la crisis económica mundial, se podría haber garantizado viviendas y toda la infraestructura necesaria  para evitar esta catástrofe que sufre la población haitiana,. Y con una milésima parte de lo que Obama le dio a los esclavistas de la General Motors y los bancos  para evitar su quiebra –fortuna que se la están haciendo pagar a los obreros con despidos, quite de conquistas, hambre y miseria- se podría garantizar agua, alimentos y medicinas para todos los explotados de Haití.
¡Para que el desarrollo tecnológico que protege de las fuerzas ciegas de la naturaleza se pueda generalizar al conjunto de los explotados -y deje de ser un privilegio de las potencias imperialistas- hay que expropiar a los monopolios imperialistas con los métodos de la revolución proletaria!
La “ayuda humanitaria” que ahora agitan las potencias imperialistas  no son más que una máscara que encubre el accionar criminal de las tropas de ocupación, en medio de la más grande catástrofe y hambruna vista en el último siglo en el Caribe. Las tropas invasoras -con licencia para matar- custodian la propiedad privada y las reservas de alimentos en la isla, para impedir que las masas hambrientas busquen los alimentos y todo lo que necesitan en donde están     y comiencen las primeras y  legítimas expropiaciones de los almacenes por parte de las masas hambrientas, tomando lo que les pertenece, y que esto se transforme en una nueva revuelta por el pan, que atacando la propiedad de los capitalistas, expropie todas las reservas de alimentos, agua y medicinas para paliar las inmensas penurias de las masas explotadas, amenazando al conjunto de la propiedad de los monopolios imperialistas y de la patronal esclavista nativa y que expulse a las tropas de ocupación imperialista. Hoy el imperialismo y su gobierno títere se aprestan a impedir una nueva irrupción de masas contra la catástrofe y el hambre, hablando de ayuda humanitaria
La Unión Europea anunció el viernes 1,5 millones de euros adicionales a Haití como ayuda de emergencia, que se suman a los 255.000 euros comprometidos el jueves como asistencia humanitaria. Estados Unidos también contribuirá con un millón de dólares adicionales en ayuda humanitaria
El buque militar estadounidense USS Mesa Verde ya ha puesto rumbo a Haití con 300 soldados de refuerzo, además de material de ayuda y equipos médicos que pueden realizar operaciones a bordo, según el Pentágono. Además, la nave anfibia porta tres helicópteros de transporte de carga pesada, buldóceres y vehículos para el transporte de agua. El buque transporta también alimentos y medicinas, y puede producir casi 300.000 litros de agua potable al día, algo clave para evitar la expansión de enfermedades. El presidente francés, François Hollande, anunció el envío de un avión con 60 militares de seguridad civil y 32 toneladas de material, incluidas dos centrales de potabilización de agua.(el país 8-10)
¡La verdadera ayuda humanitaria para los explotados de Haití sólo puede venir de la clase obrera y sus organizaciones de lucha!Ante la catástrofe, es sagrado el derecho de los explotados para conquistar el pan, el agua, los medicamentos y vivienda para ellos y sus hijos: ¡Confiscación inmediata de todos los depósitos de alimentos, los almacenes controlados por la Minustah, y los grandes supermercados y tiendas bajo control de comités armados de abastecimiento de los trabajadores y del pueblo pobre, comités de reconstrucción, comités de trabajadores y comités de campesinos pobres que se tomen inmediatamente las tierras cultivables, para que todo el pueblo explotado pueda comer!
¡Expropiación sin pago de los ingenios azucareros, las maquilas ensambladoras de las zonas francas para ponerlas a producir bajo control de los trabajadores armados, al servicio de los explotados! Para reconstruir Haití, para que haya pan, agua, medicamentos, viviendas, hospitales, escuelas y trabajo con salarios dignos: ¡hay que expropiar a los expropiadores en Haití, República Dominicana, Cuba,  México, todo el Caribe y Centroamérica y fundamentalmente en EE.UU.!
 ¡Armamento generalizado de los trabajadores y el pueblo pobre organizado en milicia obrera y campesina para derrotar y echar a las tropas de la ONU-Minustah asesinas del pueblo!
Para que haya pan, agua, medicamentos, viviendas, hospitales, escuelas y trabajo con salarios dignos: ¡hay que expropiar a los expropiadores ¡Hay que expropiar todas las propiedades urbanas de la burguesía! ¡Hay que imponer un gobierno obrero y campesino basado en las masas autoorganizadas y armadas, en comités de abastecimiento, comités de reconstrucción, comités de trabajadores y comités de campesinos pobres que se tomen inmediatamente las tierras cultivables! Para que nuestros hermanos explotados haitianos vivan, ¡las tropas de ocupación imperialistas y sus lacayos de la ONU-Minustah deben ser derrotadas y expulsadas!
Como sucedió en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales  del 24 de enero donde  las masas irrumpen en lucha política de masas contra el gobierno, el fraude, el hambre y con la juventud sin futuro a la cabeza, boicotearon las elecciones , en Puerto Príncipe y en la mayoría de las  barriadas del país, chocaron contra la policía y contra esas tropas invasoras de la ONU esa maldita ocupación disfrazada de humanitaria y pacífica, que con sus bayonetas garantiza la peor de las hambrunas, enfermedades y miseria para las masas de Haití

Esta lucha tiene un gran aliado, son sus hermanos de EEUU, que en sus sectores más explotados, los obreros negros y latinos, se organizan y luchan por la demanda de 15 dólares la hora. El movimiento “black live matters” que junto a los explotados negros  protagonizan un verdadero levantamiento contra los asesinatos a los afroamericanos por parte de la policía imperialista norteamericana
¡15 dólares la hora para todos los trabajadores de Haití, República Dominicana, Martinica, Cuba, toda Centroamérica y México! ¡Fuera las tropas de la ONU! ¡Por un gobierno obrero y campesino basado en los organismos de auto organización de las masas y su armamento! ¡Abajo la nueva burguesía castrista! ¡Que se vuelva a poner en pie la república socialista en Cuba expropiando a la nueva burguesía cubana y al imperialismo!   ¡Por una Federación de Repúblicas Soviéticas de Centroamérica y el Caribe! 

Corresponsal