16 de agosto de 2014

Desde Marikana:

Apoyo a los trabajadores condenados de Las Heras y llamamiento a luchar por la libertad de los obreros encarcelados por los regímenes de los opresores del mundo

Este 16 de agosto hemos luchado por que se haga justicia por los obreros mineros asesinados en la huelga del 2012. Recibimos a obreros internacionalistas de Zimbabwe que trajeron vuestro saludo a nuestro acto. Muchas gracias por tomar nuestra lucha y nuestras demandas internacionalmente.

ver también:

Reporte de la WIL de Zimbabwe de la movilización en homenaje a los obreros de Marikana asesinados

Carta de los mineros de Huanuni a los mineros de Marikana ante este 16 de agosto en homenaje y lucha por los compañeros caídos

Nosotros saludamos la lucha de ustedes. Desde ya, llamamos a poner en pie una poderosa Red Internacional para luchar contra los procesamientos de la clase obrera y por la libertad incondicional de todos los presos políticos y para terminar todo tipo de procesamiento contra los luchadores y también por la eliminación de todos los cargos contra el pueblo de Marikana.

Como luchamos junto a ustedes, obreros petroleros de Argentina condenados, queremos que ustedes luchen con nosotros para hacer justicia contra los asesinos de los trabajadores de Marikana. Queremos que sepan que a pesar de la distancia estamos allí con ustedes en Las Heras. Ya ha quedado claro que la distancia no es una barrera.

Nosotros saludamos a los compañeros obreros de Zimbabwe por estar de pie junto a nosotros, por su compromiso con el pueblo de Marikana ya que hay cuentas que saladar aquí aún.

La mayoría de nosotros no habla inglés. Somos de distintos países del África esclavizada por las grandes mineras que saquean nuestros países. Los compañeros que firman esta carta con nosotros –que trajeron vuestra propuesta- han fortalecido nuestra lucha. Somos lo mismo. Luchamos juntos.

Al Comité de mineros de base autoorganizados de Huanuni, los saludamos por conmemorar con nosotros, el pueblo de Marikana, el aniversario de nuestros mineros masacrados. Somos una única clase que sufre en las manos de los capitalistas. ¡Luchemos juntos por la misma causa!

¡Luchemos juntos con el pueblo palestino, hoy atacado por las armas y el ejército sionista!

Llamamos, junto a ustedes, a pelear por la libertad a los prisioneros políticos del mundo.
¡Absolución de los petroleros de Las Heras y eliminación de todos los cargos contra el pueblo de Marikana! ¡Basta de cargos contra los luchadores!

¡Sigamos luchando juntos!

Saludos revolucionarios

Comité de lucha obreros de Marikana
Comité de solidaridad, por verdad, justicia y castigo a los asesinos a los obreros mineros de Marikana (Zimbabwe)