6/4/2015

Zimbabwe: tras los pasos de los obreros de Marikana y su lucha

11 de abril: HUELGA GENERAL

¡Basta de miseria para los de abajo! ¡Basta de saqueo imperialista!
¡Basta de Mugabe!

¡Por trabajo, salario, educación y salud dignas para todos!

La huelga general del 11 de abril debe ser el inicio de un plan de lucha
¡Asambleas de base, piquetes de huelga y comités de desocupados por barrio, ciudad, región y coordinados a nivel nacional para garantizarlo!

¡Por un plan obrero de emergencia de salida a la crisis!
¡Hay que expropiar sin pago a la Anglo American y todas las transnacionales imperialistas!
¡Hay que pelear como en Marikana!
¡12.500 rands para todos!

Zimbabwe es un gran campamento de mano de obra esclava a cielo abierto. Nuestros hermanos trabajan con salarios de miseria en las minas, en las aulas, en las pocas empresas que quedan abiertas y en el campo.
La amplia mayoría de los trabajadores estamos sin producir. Los capitalistas, sus gobiernos y las transnacionales en toda África del Sur nos necesitan desocupados para que con dos monedas nos lleven a trabajar como esclavos a sus minas, fábricas y tierras en todo el centro y sur de África. Ellos necesitan también de nuestras mujeres que trabajan como sirvientas en sus casas y hoteles de lujo.
Una nueva oligarquía negra tomó para sí la tierra de los blancos y nos dejó sin pan ni alimentos. Acordaron con las transnacionales el despojo y el saqueo del país.
¡Basta de desocupación, hambre y miseria!
Zimbabwe es un país de un puñado de negros ricos en un mar de parias esclavos desocupados, donde somos esclavizados en las transnacionales. ¡Basta ya!

¡Que la crisis la paguen los capitalistas, los banqueros, las transnacionales y los políticos corruptos! ¡Con la lucha, hay que imponer un plan económico obrero y popular de emergencia! ¡La clase obrera debe dar una salida a la crisis!
¡Por la expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las mineras imperialistas, que saquean nuestro oro, diamantes y carbón!
¡Hay que recuperar la tierra de las transnacionales y la oligarquía negra y ponerla a producir alimentos baratos para el pueblo hambriento!
¡Por un plan de obras públicas e impuestos progresivos a todas las grandes fortunas, para construir hospitales, escuelas y viviendas dignas, para que haya trabajo para todos!
¡Aumento inmediato del presupuesto de salud y educación!

 

¡Hay que refundar el movimiento obrero de abajo hacia arriba, de forma independiente de los patrones, sus partidos y su gobierno!

La burocracia de la ZCTU oficial debe romper la mesa de negociación con el gobierno represor y antiobrero de Mugabe, testaferro de las transnacionales. La ZCTU opositora dirigida por Matombo no puede permanecer indiferente. Hay que reorganizar al movimiento obrero de Zimbabwe y todos sus sectores de ocupados y desocupados de abajo hacia arriba, con el método de la democracia obrera.
¡Por un congreso obrero nacional de delegados con mandato de base de todos los trabajadores, centrales sindicales y comités de desocupados para poner en pie una central sindical única de masas y un Comité de huelga Nacional Unificado!

Nuestro aliado no es Mugabe, como no lo es ni nunca lo fue el MDC ni la burguesía rica. Nuestros aliados son los obreros que se levantaron como en Marikana y todos los trabajadores de África del sur por el salario y contra el imperialismo. Nuestros aliados son los obreros negros de EEUU, que enfrentan ya abiertamente a las transnacionales imperialistas que saquean y hambrean a nuestros pueblos de África del Sur. Son los obreros petroleros que, en el corazón mismo de la bestia imperialista, luchan contra las grandes empresas transnacionales petroleras que atacan a nuestros hermanos de África del Norte y masacran las enormes revoluciones que comenzaron en el 2011 en todo el Magreb y Medio Oriente.

¡Una sola clase, una sola lucha del norte al sur de África!

¡Viva la lucha de los obreros Marikana y los sindicatos rebeldes de África del Sur que enfrentan el régimen del Apartheid de los patrones negros aliados de la Anglo American!

¡Viva la lucha de los obreros afroamericanos que enfrentan y luchan contra Wall Street, la Goldman Sachs, la Banca Morgan, los verdaderos dueños de la Anglo American que saquea África!
¡De pie junto a los obreros masacrados en Marikana y sus mujeres que claman justicia, no olvidamos a Michael Brown y demás jóvenes obreros de color masacrados en EE.UU por el gobierno imperialista de Obama!
¡Hay que terminar con el campo de concentración de obreros esclavos de la Anglo American en que ha devenido Zimbabwe!

¡Paso a los obreros y campesinos pobres! ¡Paso a los estudiantes combativos antiimperialistas!
¡Basta de esclavitud!
¡Por una república negra obrera y campesina!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Centro y Sur de África!

¡TODOS A LA HUELGA GENERAL!